domingo, 6 de marzo de 2016

Estudiantes de Mérida y Portuguesa F.C en un clásico de historia

Estudiantes de Mérida

Angel Vera
@angelvera3714

Dos de las escuadras más antiguas del fútbol venezolano, se citan este domingo en el estadio Metropolitano de Mérida a las 4 de la tarde, ambas oncenas con la necesidad de puntos para acercarse a los puestos de liguilla. Este compromiso será en el marco de la jornada 8, del fútbol profesional venezolano en su torneo apertura.


Los académicos llegan con 9 unidades al compromiso y cerca de la zona de liguilla, es por eso que buscarán retomar su fortín en el cual solo han caído una sola vez de las tres veces que han jugado en el coloso de Zumba y encaminar una seguidilla a dos victorias, tras vencer el pasado miércoles 2x1 al JBL Zulia en el Pachencho Romero de Maracaibo.

Por su parte, los de Acarigua llegan al compromiso con tan solo 4 unidades, sin conocer la victoria en sus seis partidos disputados en el presente torneo. Partido en el que buscarán conseguir su primera victoria en el Apertura 2016 y a su vez levantar cabeza, tras caer el pasado jueves 2x1 ante el Zulia FC, en el José Antonio Páez de Acarigua.

La oncena de Mérida, cuenta con unos inspirados Alejandro Araque y Winston Azuaje, quienes han disputado todos los minutos del presente torneo. Además, se suma el goleador de la escuadra Gustavo Páez, quien el pasado miércoles con su doblete llego a 4 dianas en el presente torneo.

Los citados por “Comandante” Páez, son: Alejandro Araque, Miguel Vásquez, Andrés Rouga, Manuel Rodríguez, Richard Lobo, Rodrigo Morales, Marlon Bastardo, Hector Acosta, Omar Labrador, Wislintos Rentería, Oscar Guillen, Wiston Azuaje, Yúnior Valbuena, Wilson Guerrero, Christian Rivas, Edixon Mena, Jorge Ruiz, Gustavo Páez, Norman Cabrera, Mario Mosquera.