martes, 15 de marzo de 2016

Estudiantes de Mérida vuelve a la victoria en el Metropolitano ante el CD Lara

Foto Cotesía

Angel Vera
@angelvera3714

Los dirigidos por Raymond Páez, volvieron este domingo a la victoria tras vencer dos goles por uno al cuadro del Club Deportivo Lara. Se vistieron de gloria el atacante Jorge Ruiz, consiguiendo su segundo tanto en el presente torneo y el juvenil vinotinto Christian Rivas que se estrena con la red en el presente torneo. Por parte del Deportivo Lara, descontó el atacante argentino Tulio Etchemaite desde los 12 pasos.


En el primer tiempo los “rojiblanco”, salieron en busca del arco rival con ataques por intermedio de Mario Mosquera y Gustavo Páez, pero fue hasta el minuto 39, que el atacante Jorge Ruiz, se avivara de un balón dividido en el medio de los centrales visitantes para definir picada sobre el cancerbero visitante y poner la pizarra 1x0.

Para la segunda mitad, la disposición de fútbol fue similar para el cuadro local con la misma idea de buscar el arco defendido por Eduardo Herrera. Al 63´ el vinotinto, el juvenil Christian Rivas, sacó la clase para definir de buena manera un mano a mano frente al cancerbero visitante. Lo que tanto esperaba Mérida se dio al minuto 78, el debut de la última incorporación académica Jhoan Arenas.

La alegría tuvo que ser opaca para el siempre protagonista Alejandro Araque, cancerbero local, quien vio la tarjeta roja al minuto 90´ por una falta sobre Etchemaite, que minutos después desde los doces pasos, descontaría y dejaría la pizarra 2x1 que sería el marcador final.

El elenco merideño llega a 12 puntos en la tabla de posiciones, ahora deberán preparar la visita a la ciudad de Caracas el día miércoles, para enfrentar a un sumergido Estudiantes de Caracas, en el marco de la jornada 10, esto como antesala al clásico andino ante el Deportivo Táchira el próximo domingo en el Estadio Métropolitano.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Marlon Bastardo, Atahualpa González, AndresRouga, Omar Labrador, Wilson Guerrero* (Oscar Guillen 86’), Cristhian Rivas*,   Winston Azuaje, Gustavo Páez, Mario Mosquera (Norman Cabrera 62’) y Jorge Ruiz (Jhoan Arenas 78’). DT: Raymond Páez.

Suplentes sin Jugar:M. Vásquez; E. Valbuena; W. Renteria; E. Mena.

Deportivo Lara (1): Eduardo Herrera, Leminger Bolívar, Leonardo Falcón, Henri Pernia, Oswaldo Chaurant, Homero Calderón (Jorge Gómez 70’), Rubén Arocha, César González, Antonio Romero* (Jesús Hernández 69’)  Tulio Etchemaite y Heiber Díaz (J. Caraballo 61´). DT: Ali Cañas.

Suplentes sin Jugar: E. Rodríguez; L. Colmenares; D. Cariillo; L. Baldin;

Goles: Jorge Ruiz 39’, Cristhian Rivas 63’ (EST). Tulio Etchemaite 90+3 (LAR).

Amarillas: Gustavo Páez (EST) Ruben Arocha (LAR).

Tarjeta Roja: Alejandro Araque 90+3 (EST).

Asistencia: 1.719 personas.