domingo, 6 de marzo de 2016

Estudiantes de Mérida volvió a tropezar en el Metropolitano


Angel Vera
@angelvera3714

Segunda derrota de manera consecutiva para el Académico en el coloso de zumba, tras caer 2x1 ante el Portuguesa FC en el estreno de Jorge Ruiz como goleador. El cuadro de Acarigua vino de abajo en el marcador para darle vuelta al  1x0 y de esta manera acabar con 29 años sin ganar en la ciudad de Mérida.


El primer tanto de Jorge Ruiz con Estudiantes de Mérida llegaría al minuto 23, tras quedarse con un balón dividido en un choque entre el delantero Mario Mosquera y el guardameta Eduardo Lima, lo cual le dejarían un balón servido para que este lo transformara en gol. En la primera mitad hubo bastante voluntad de juego en ambas escuadras, Estudiantes que no lograba pisar con contundencia y Portuguesa que se encontraba una muralla llamada Alejandro Araque.

Para la segunda mitad, el volumen de juego no se ocultó, ambas escuadras salían en busca de más. Los de Acarigua, serían los contundentes tras poder darle vuelta al marcador y sacar los 3 puntos, luego de 29 años sin ganar. El primer tanto de los “Rojinegros” llegaría por intermedio de Luis Martínez a los 52´, tras un remate de larga distancia que nada pudo hacer el cancerbero Alejandro Araque.

La dinámica, la propuesta, el volumen de juego, seguían intactos para ambas escuadras que se dividían los tiempos de juego. Hasta el minuto 61, Manuel Rodríguez no lograría controlar un balón, para que un bien atento Romer Rojas, lograra ganar y poder definir en mano a mano con Araque de buena manera. Para la recta final del partido, el académico tuvo la posibilidad del 2x2 desde los doces paso. 

El goleador Gustavo Páez, lanzaría un penalti que pegaría en el palo superior del arco defendido por Eduardo Lima.

Ahora los dirigidos por Raymond “Comandante” Páez, deberán pasar la página y pensar en lo que será su próximo partido el día jueves, recibiendo en la jornada 9 al Club Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Ficha Técnica:


Estudiantes de Mérida (1): A. Araque; M. Bastardo, M. Rodríguez ©, A. Rouga, O. Labrador; W. Rentería, W. Guerrero*; W. Azuaje (R. Morales), G. Páez; M. Mosquera (N. Cabrera), J. Ruiz (H. Acosta). DT Raymond Páez.

Suplentes sin Jugar: M. Vásquez; R. Lobo; O. Guillen; C. Rivas.

Portuguesa FC (2): E. Lima; J. Cáceres, J. Chacón, J. Luna, J. Ariza; R. Guerrero, A. Hernández (E. Sarmiento); L. Martínez, G. Guerra; F. Vásquez (C. Alfaro), R. Rojas (D. Linarez). DT Renato Renauro.

Suplentes sin Jugar: A. Márquez; D. Lavado, B. Castillo, A. Silva.

Goles: Jorge Ruiz (EST); Luis Martínez, Romer Rojas (POR).

Amarillas: J. Chacón, A. Hernández, G. Guerra (POR).


Asistencia: 2.341 personas.