lunes, 21 de marzo de 2016

Estudiantes de Mérida no pudo en el Clásico Andino

Foto Ángel Vera, Desde El Cemento - La Opinión del Hincha
Angel Vera
@angelv3714

Son tres años los que tiene Estudiantes de Mérida, sin poder vencer al cuadro del Deportivo Táchira, bajo la condición de local por el torneo local. En resumidas cuentas son siete los partidos que el “carrusel aurinegro” tiene saliendo con resultados favorables de la capital andina. Este domingo bajo una tarde soleada salieron victoriosos cuatros goles por uno.


El partido comenzaba con llegadas del cuadro “académico” que con tan solo un minuto de juego tendría la primera llegada de gol por intermedio de Mario Mosquera, quien mandaría el balón  por encima del arco defendido por el guardameta visitante Alan Liebeskind. Los ataques del local seguían, al 24´ el jugador Winston Azuaje, pondría el 1x0 tras definir un centro rastrero de Omar Labrador.

El cuadro de la visita con un marcador adverso se encimó en busca de la paridad, en el minuto 36 vendría un desborde del juvenil Samuel Sosa, que terminaría en tiro de esquina para que levantara Héctor “Tico” Pérez y el colombiano Yuber Mosquera, entrara de atrás y pusiera la pizarra 1x1.

Para la segunda mitad el “rojiblanco” seguía atacando por las bandas pero se encontraba una defensa “aurinegra” bien situada. El elenco de la visita, se encontraría un tiro libre al 66´ que fue cobrado por Reyes, dando un rebote en la barrera que aprovecharía el recién ingresado “Barranca” Herrera, para definir mano a mano con Alejandro Araque, y poner la pizarra 1x2 y dar vuelta al marcador.

Los de la casa tocando con dinámica y llegando por las bandas, los de la visita buscando aprovechar la velocidad de sus atacantes. Hasta el minuto 74, Reyes desbordaría dentro del área local para tirar un pase cruzado donde aparecería Sergio Herrera, marcando su segundo tanto en el compromiso y poner las acciones 1x3.

Cuando todo parecía listo para que el principal José Argote, hiciera sonar su silbato señalando el final del compromiso, apareció una falta en el borde del área para que “Chapulín” Reyes, la pusiera en el paral izquierdo de Araque, que nada pudo hacer para evitar el 1x4.

Ahora los dirigidos técnicamente por Raymond Páez, deberán pasar la página y aprovechar el parón por la semana santa, para trabajar durante dos semanas para sacarse de encima esa racha de dos derrotas de manera consecutiva y visitar a un Mineros de Guayana que tiene consigo una racha de seis partidos sin conocer la derrota en el presente torneo.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (1): A. Araque; M. Bastardo, A. González ©, A. Rouga, O. Labrador; W. Guerrero (R. Rivas 75´), C. Rivas*, W. Azuaje, G. Páez; M. Mosquera (Y. Valbuena 73´), J. Ruiz (E. Mena 63´). DT Raymond Páez.

Suplentes sin Jugar: H. Polanco, E. Valbuena, W. Rentería, N. Cabrera.

Deportivo Tachira (4): A. Liebeskind; P. Camacho, W. Martínez, Y. Mosquera, J. Marrufo (J. Mora 88´); F. Flores, J. Monsalve*, H. Pérez (C. Lujano 72´), S. Sosa* (S. Herrera 62´); E. Pérez, J. Reyes. DT Carlos Maldonado.

Suplentes sin Jugar: R. Sánchez*, E. Quero*, R. Villamizar, R. Chacón*.

Amarillas: A. González 31´ (EST); F. Flores 64´; H. Pérez 71´ (TAC).
Goles: W. Azuaje 24´ (EST); Y. Mosquera 37´; S. Herrera 66´, 74´;  J. Reyes 90´ (TAC).

Asistencia: 6.070 personas.