martes, 1 de marzo de 2016

El Vigía FC goleó 6-1 a Potros de Barinas y es escolta

Foto Prensa El Vigia FC

Luis "El Teacher" Cardenas

Con una contundencia importante, buen fútbol, ritmo alto y con dobletes de los colombianos Julián Pino y Oscar Castillo en sus debuts; El Vigía FC le metió un set de tenis a Potros de Barinas (6-1) en el estadio Ramón “El Gato” Hernández, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Segunda División, resultado que le coloca entre los líderes y consuma su segunda victoria en casa en igual cantidad de presentaciones.


El auriverde salió con decisión, presentando hasta tres variantes con respecto a los encuentros anteriores, con la presencia de los colombianos Oscar Castillo y Julián Pino, además de Oscar Leonardo Becerra. Y al 17’ llegaría el estreno goleador del volante, en un contragolpe mortal donde Armando Araque se la cruzó para que con chute rastrero y cruzado al palo de la mano derecha del portero Anderson Arcia lograra abrir el marcador.

Castillo volvería a marcar, esta vez al ser habilitado por Roinel Duque y sacar un violento remate a media altura al 25’. Diez minutos más tarde Armando Araque se volvió a internar por derecha y la cruzó al área chica donde apareció Julián Pino para empujarla al fondo de la red. Era todo dominio del local, que incluso pudo anotar otro tanto más en la primera mitad.

En el complemento el cuadro visitante lograba descontar al 54’, tras una contra que aprovechó Ronald Castillo para fusilar al portero Ibarbo con un violento remate pegado al palo derecho. En una de las pocas llegadas en todo el encuentro Potros lograba meterse en el partido y meterle presión al local. Al 77’ caería el cuarto del auriverde, en una jugada de Carlos Yánez, quien le mete el balón en profundidad a Luis Rivas y éste define con remate al ángulo izquierdo del portero.

No hay quinto malo y éste llegó tras una buena recepción de Pino para dejar solo a Jorge Luis Peña con el portero, al que lo eludió y con el arco vacío marcó a placer. En el segundo tiempo del agregado llegaría el sexto, en una corrida de Rivas y centro cruzado para que Pino la empujara al fondo y se apuntara su doblete y sentenciara la goleada auriverde.

Ficha Técnica:
El Vigía FC (6): Edward Ibarbo, Roinel Duque (Raúl Carmona 74’), Kelvin Sierra, Yorlan Carmona, Carlos Yánez, Joaquín Sánchez, Luis Rivas, Oscar Castillo (Cesar Rito 55’), Oscar Becerra, Julián Pino y Armando Araque (Jorge Peña 69’). DT: Rodin Duque.
Potros de Barinas (1): Anderson Arcia, Cesar Guevara (Juan Márquez 79’), Diego Mirabal, Luis Tabarez, Eliezer Martínez (Cristian Rivero 31’), Rubén Useche, Franco Fasciana, Francisco González (Ronald Castillo 46’), Juan Perez, Matia Porcari y Jorge Peña. DT: José Duarte.
Goles: Oscar Castillo 17’ y 25’ Julián Pino 35’ y 90+2’ Luis Rivas 77’ y Jorge Peña 88’ (VIG) Ronald Castillo 54’ (POT)
Amonestados: Edward Ibarbo 2’ Armando Araque 60’ Julián Pino 86’ (VIG) Luis Tabarez 40’ (POT)
Expulsado: Franco Fasciana –doble amonestación- 25’ y 75’ (POT)
Árbitro: Dilio Boscán (Trujillo)
Estadio: Ramón “El Gato” Hernández de El Vigía
Asistencia: 1575 personas

Delegado FVF: José Martínez.