miércoles, 30 de marzo de 2016

Daniel Lanata: “Estoy convencido que el grupo que tenemos va a lograr el objetivo"

Foto Prensa Estudiantes de Caracas

Por: Vito Martínez

Caracas.- Este martes Daniel Lanata, nuevo técnico de Estudiantes de Caracas dirigió su primer entrenamiento y compartió con el grupo en el Estadio Olimpico  de la Universidad Central de Venezuela.


El argentino se mostró contento por el recibimiento y ya piensa en el partido ante Portuguesa del próximo domingo. “Este primer ensayo me dejó muy feliz, con muchas ganas desde el primer día y tratando que asimilen pronto lo que uno busca”, señaló Lanata, quien sabe por la urgencia que atraviesa el equipo.

Luego de varias reuniones, analizado videos y haber observado varios partidos, Lanata confía en el material con el que cuenta la institución y espera que todo ese talento se refleje deportivamente en la cancha. “Estoy convencido que el grupo que tenemos va a lograr el objetivo que es terminar de la mejor forma posible este Apertura y salir de la zona donde estamos”, añadió. 

“Hoy la situación nos dice que si el torneo termina estamos descendidos y tenemos que ir partido a partido. Este domingo vamos ante un rival que está arriba de nosotros y después iremos pensando en lo demás”, explicó.

La plantilla también sufrirá algunas modificaciones y el DT habló sobre las posibles variantes a utilizar con aquellos jugadores que no vienen de ver los minutos esperados. “Vi bien a todos y Matías Orieta y César Daniel Gómez son dos opciones importantes para este fin de semana, pero creo voy a tener un lindo problema. Los 24 jugadores que tenemos están para jugar y me voy a tomar hasta el último momento, nos quedan siete fechas y seguramente todos tendrán la posibilidad”, dijo.

El argentino se ha caracterizado en cada uno de sus equipos por jugar con esquemas 3-3-1-3 y 3-3-2-2 de salir a proponer y utilizando la presión alta, pero la actualidad de los académicos lo obliga a pensar distinto. “Hoy no le doy prioridad lo que a mi me gusta, sino a lo que creo que me conviene, cuando estemos en otra situación quizás se empiecen a ver algunas cosas de Lanata”, sostuvo.


Con más de un mes en el país, el técnico valoró su paso por las categorías inferiores y espera que esa nueva camada aporte mucha ayuda para el reto que  se le presenta ahora al frente del primer equipo. 

“He estado y sigo involucrado en el proyecto de las menores y de verdad que los veo muy bien. Este sábado si Dios quiere arranca el torneo y eso a nosotros nos va a dar una mayor claridad. Tengo trabajando como asistente a Tony Barboza y charlando con Jonathan Laurens y José Marzoa debemos ir todos de la mano, es lo que me entusiasmó de este proyecto y ojalá que pueda estar a la altura”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario