domingo, 20 de marzo de 2016

Clásico Andino en el Metropolitano de Mérida

Foto Ángel Vera, Desde El Cemento - La Opinión del Hincha
Angel Vera
@angelv3714

Este domingo, Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira chocarán en el “coloso de zumba” para escribir una página más en la historia de los clásicos andinos que vienen disputando estas dos escuadras por décadas en el fútbol venezolano, partido que además contará con la transmisión de Tele Aragua-Meridiano TV para Venezuela y GOLTV a nivel internacional.


“Rojiblancos” y “Aurinegros” con presentes y necesidades distintas en el torneo pero con un mismo objetivo que es sumar tres unidades para seguir con sus firmes aspiraciones. Los locales quieren estar entre los primeros ocho lugares, mientras que los visitantes quieren mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Raymond Páez, ocupan el lugar número 10 de la tabla de posiciones con 12 unidades a tan solo dos del último puesto de la Liguilla final, por su  parte el elenco comandado por Carlos Fabián Maldonado, ocupa la casilla cuatro con 17 puntos a cuatro del liderato.

El “académico” quiere pasar la hoja de lo que fue una dolorosa derrota el pasado miércoles en la capital, ante el cuadro de Estudiantes de Caracas, donde cayeron tres goles por dos, tarde en la que el delantero Gustavo Páez, se coló entre los goleadores del campeonato tras marcar dos tantos que le permiten llegar a seis en el presente torneo.

El cuadro de la visita llega de desempacar de un largo viaje al D.F de México, tras su participación en la Copa Libertadores el pasado jueves, presentación oscura para elenco de San Cristóbal, ya que sufrió una derrota ante  Pumas (MEX) de cuatro goles por uno, tanto para los venezolanos de Edgar Pérez Greco.

Logística

La junta directiva de Estudiantes de Mérida ha realizado una serie de anuncios en lo que respecta a la logística del partido. La taquilla sufrió severos cambios debido al ajuste en sus precios, las entradas para las localidades de Norte, Este y Oeste pasan a tener un valor de 500 bs, mientras que la localidad de la tribuna Sur (visitante) tendrá un valor de 800 bs.

El tema de seguridad fue otro de los puntos tratados por la junta directiva, alrededor de 600 efectivos de seguridad dirán presente en la mañana/tarde de este domingo en el entorno al Estadio Metropolitano de Mérida.  La barra visitante, será recibida desde la entrada del estado Mérida, pasando por varios puntos de control y su arribo al estadio será por la entrada del Colegio de Abogados.

La afición merideña hará su arribo al estadio por el enlace de Campo Claro. Las taquillas, estarán abiertas a partir de la 1 de la tarde, mientras que las puertas a la casa futbolera se abrirán a partir de las 3pm.

“A Disfrutar del Clásico, Sin Violencia”.