domingo, 20 de marzo de 2016

Carabobo FC a quitarle el invicto al Caracas FC

Foto Jhoan Ulloa

Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografía: Jhoan Ulloa | 19/03/2016         

En busca de sumar unidades que permitan seguir peleando por los puestos de liguilla, Carabobo Fútbol Club está listo para recibir a Caracas FC en fecha correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2016 y que se escenificará, bajo un marco colorido con ambas aficiones presentes, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.


Tras dos fechas sin sumar, el granate visualiza la contienda como el escenario idóneo para cumplir con múltiples objetivos a través de un camino: el triunfo. La divisa carabobeña saltará al campo con la misión de retomar al sendero de la victoria en el actual certamen para así también darle la primera derrota a una escuadra que aún no conoce ese resultado en lo que va de competición y, además, acabar con una racha de 10 años en los que la Vinotinto Regional no ha podido vencer a los avileños en Valencia.

Tras la reciente caída (2-0) frente a Llaneros EF en Guanare, la divisa industrial llega con un registro de tres victorias (todas en papel de anfitrión), tres empates y cuatro derrotas que se traducen en 12 unidades en la tabla y que lo ubican en la novena casilla, a tres puntos del Deportivo Lara que es octavo.

Por otro lado, los capitalinos no conocen la derrota desde su última presentación en el Torneo Adecuación 2015 con una caída 3-2 ante Zamora en Barinas. En el actual semestre solo perdieron frente al Club Atlético Huracán de Argentina (1-0) en compromiso de Pre-Libertadores, mientras que en el Apertura registran nueve contiendas sin caer: cinco victorias y cuatro empates. En su última presentación lograron vencer 2-1 a Petare FC en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, la última contienda entre ambas escuadras se disputó en la capital carabobeña y culminó con la paridad a un gol, por el granate anotó Dany Cure y por los rojos lo hizo Armando Maita. De igual forma, fue el 28 de agosto del 2013 cuando se registró la última conquista carabobeña sobre los avileños, un 3-4 teñido de granate en el Olímpico de la UCV, en el que “Chispa” Novoa sentenció el triunfo de los valencianos, mientras que la última conquista en papel de anfitrión fue el 18 de febrero del 2006 con un 2-1 en Valencia.

“Tenemos una revancha más”

Novoa analizó el enfrentamiento dominical frente a su antiguo club y tras los últimos dos resultados confesó que “indudablemente contentos no estamos, estamos dolidos, porque por ahí las cosas no nos han salido como nos hubiese gustado, pero creo que el domingo tenemos una revancha más, una nueva oportunidad de revertir la situación, y que mejor manera que aquí en el Misael, con toda nuestra gente, con todo el apoyo que siempre nos brindan y contra un gran rival”.

Asimismo, explicó que Caracas FC es un rival idóneo para lograr retomar el triunfo debido a lo que representa y la motivación que esto puede brindar para encarar el resto de la competición. “Caracas es un club que está acostumbrado a pelear arriba, y puede cambiar de entrenadores, de jugadores, pero siempre acostumbran a estar arriba. Nosotros necesitamos de una victoria para pegarnos en ese pelotón de los ocho primeros y volver a retomar esa senda que veníamos trayendo y creo que si hay mejor manera de comenzar, es contra un club grande, con nuestra afición y creo que está todo servido para poder sacar algo bueno el día domingo”.

“Chispa” también recalcó el valor favorable que posee jugar en casa, pues como locales los dirigidos por Marcos Mathias suman tres victorias, un empate y una derrota que sufrió recientemente (0-1) ante Mineros de Guayana. “Sea Caracas o el rival que sea, nosotros en casa siempre tenemos la obligación de salir a ganar. Los puntos en casa siempre son importantes y más en el fútbol venezolano, que es un torneo bastante parejo donde un fin de semana puedes estar ente los cuatro o cinco primeros y al otro puedes estar en la mitad de la tabla, es bastante indescifrable, pero en casa hemos tenido la oportunidad, quitando la última derrota contra Mineros, de tener buenas actuaciones”, apuntó el dueño del dorsal “12” en el granate.

“Tenemos que retomar ese camino y creo que estamos trabajando de la manera adecuada, enfocándonos en lo que nos hemos equivocado durante esta semana, para tratar de revertirlo el domingo”, añadió.

El atacante caraqueño enfrentará nuevamente a su antiguo club y no dudará en marcar si tiene la oportunidad de hacerlo, pues ya lo hizo en par de oportunidades vestido de granate. “cualquier gol lo voy a celebrar, es lo más bonito del fútbol para cualquier jugador, trabajas toda tu vida, toda la semana, día tras día, hora tras hora pesando en eso y sea Caracas o quien sea, siempre voy a celebrar el gol”.

“Tuve la oportunidad de formarme ahí y siempre agradecido con la institución porque fueron años de bonita formación, pero yo ahorita defiendo los colores del Carabobo que fue la institución que me dio la confianza y de la cual estoy orgulloso de defender, y el día domingo si me toca la oportunidad, será un nuevo capítulo para defender esta camiseta”, acotó.

Finalmente, “Chispa” envió un llamado a la afición carabobeña para que el domingo prevalezca el fútbol sin violencia. “Ese es el llamado que hacemos todos los futbolistas, no hay nada más bonito que cuando nos vienen a alentar, pero con responsabilidad. Aquí vienen muchas familias, muchos niños que vienen a aprender, a disfrutar de esto y creo que tenemos que dar un ejemplo nosotros dentro de la cancha primeramente, y luego la barra que sé que no va a haber ningún tipo de problema, para mí son la mejor del país, y creo que el domingo nos van a dar un bonito ejemplo”.

La mesa está servida para la contienda dominical, el granate quiere acabar con una racha de 10 años sin vencer a Caracas en Valencia para seguir peleando por un cupo a la liguilla final.

Parte médico:
-       Eduard Bello: Lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.
Convocatoria:
-       José Leonardo Morales (23), Rafael Quiñones (01), Oscar Rojas (16), Alejandro Fuenmayor (4), Gleider Caro (5), José Acosta (13), Richard Badillo (3), Carlos Rivero (28), Jesús Quintero (7), Carlos Suarez (17), Marlon Fernández (14), Juan Colina (20), Christopher Montaña* (26), Aquiles Ocanto (10), Jarlin Quintero (18), Cristian Novoa (12), Néstor Bareiro (9), José Bandez* (30).
Ficha técnica:
Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Caracas Fútbol Club
Competición: Torneo Apertura 2016
Fecha: Jornada 11 – Domingo 20/03/2016
Hora: 7:30 P.M.
Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia
Árbitro Principal: Marlon Escalante (Táchira)
1er. Asistente: Franklin Vásquez (Yaracuy)
2do. Asistente: Leandro Tovar (Yaracuy)
4to. Árbitro: Javier Montoya (Yaracuy)
Transmisión: Televisión: Gol TV Latinoamérica (MeridianoTV, Telearagua y TVR). Radio: Woao 88.1FM y woao.net