jueves, 31 de marzo de 2016

Atlético Venezuela a cambiar la suerte en Valera

Foto Prensa Atlético Venezuela

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
Cinco compromisos sin saborear las mieles del triunfo es mucho tiempo para un plantel experimentado como el de Atlético Venezuela. El grupo que dirige Manuel Plasencia ha tenido un margen de tiempo suficiente para enfocarse en buscar de una vez por todas la victoria que los acerque a puestos de clasificación al octogonal y sabe que no le debe importar ni donde ni cuando hacerlo, pues el tiempo apremia y lo que viene no es nada fácil: en un adelanto de la fecha 12 del Torneo Apertura 2016, los nacionales viajan a Valera para enfrentar este jueves a Trujillanos, a las 7:30 pm en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Atlético ha mostrado buen fútbol pero los resultados no acompañan. En su última salida, ante Zamora, el equipo de Manuel Plasencia empató a dos goles en el Brígido Iriarte, terminando el duelo con la sensación de haber podido lograr más que un punto.
Una semana larga de trabajo ha permitido que el equipo se enfoque en derrotar a Trujillanos, que viene de perder este domingo en choque adelantado por sus compromisos en Copa Libertadores ante Ureña (1-0). Los dirigidos por Horacio Matuszyczk están enfocados en los dos frentes que disputan (Apertura y Libertadores), por lo que el cuadro de Fuerte Tiuna debe aprovechar el momento para sacar los tres puntos de un campo remozado, pero siempre difícil para arrebatar puntos.
El historial ante el amarillo y marrón advierte la dificultad del reto: en nueve salidas, los atléticos apenas han podido derrotar al cuadro de la montaña una vez, han empatado tres y en cinco ocasiones el equipo valerano ha triunfado (nueve goles a favor del Atlético por 20 de Trujillanos), como la última ocasión en la que se vieron las caras por la fecha 3 del Torneo Adecuación 2015, cuando un gol de Gustavo Britos bastó para que triunfara Trujillanos en su destierro de Guanare por la refacción de su estadio del complejo Luis Loreto Lira.
A prisa, pero sin desesperarse
Con la baja de Giancarlo Maldonado por sanción, pero con el regreso de Yangel Herrera luego de su periplo por el módulo de la Selección Nacional Sub 20, los nacionales tomaron camino al estado Trujillo la mañana de este miércoles convencidos en poder sumar. El amparo de contar con un fútbol efectivo motiva a sus jugadores a ir con optimismo por el lauro.“Hemos estado haciendo las cosas bien. Lamentablemente los resultados no lo reflejan”, explica Andrés Maldonado, zaguero del Atlético, para quien no debe existir ningún complejo en poder pensar en traerse a Caracas el botín completo en el asalto a Valera: “Contra Zamora hicimos un gran partido que pudimos haber ganado y por eso tenemos que ir a ganar a Valera. Sabemos que es una cancha muy difícil, ante un rival que juega Copa Libertadores, pero no tenemos margen de error y a donde vayamos tenemos que ir a buscar los tres puntos”, admite.
Maldonado se ha convertido en pieza básica de la retaguardia de Atlético Venezuela. Junto con Jonnathan España, Jhonny González y Francisco Parra, forman un cuarteto que pudiera ser reforzado por el regreso del meta Daniel Valdés, tras recuperarse de su lesión: “La defensa está sólida, bien. Con el pasar de los partidos nos vemos mejor, nos vamos entendiendo porque somos un equipo con muchas caras nuevas y acoplarnos requiere tiempo”, asegura “Maldo”.
“El grupo está tranquilo, sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que nos jugamos. No tenemos más margen de error si nos queremos meter en el octogonal. Es un grupo de experiencia que sabe que tiene que ir a buscar los tres puntos a Valera”, cierra convencido el camiseta 3 del Atlético.
El encuentro, que contará con el arbitraje del carabobeño Alexis Herrera, asistido en las bandas por sus coterráneos José Martínez y Jairo Molina, siendo el cuarto árbitro el también carabobeño Pedro Jiménez, se podrá disfrutar por el circuito radial oficial de Atlético Venezuela, Inolvidable 96.9 fm  y por TV a través de la alianza GolTV, Meridiano TV y TeleAragua.

0 comentarios:

Publicar un comentario