domingo, 27 de marzo de 2016

A LA PRENSA ROSA SE LE VE EL BOJOTE

Foto: Entorno Inteligente

Golmer Vivas Lindarte
@Golm3r

¿Por qué la prensa capitalina que dice llamarse nacional o mejor dicho, empecemos a hablar de frente, pues ellos, nosotros y todos la conocemos como “prensa rosa” suele entender tan mal el presente Vinotinto al mando de Noel Chita Sanvicente?


Lo de esta semana no le veo parangón en décadas y fue una absoluta alteración a la realidad de muchos de esos medios de comunicación y periodistas en el análisis futbolero.
Se dedicaron fue a apuñalar y a disparar en contra del defensa trujillano Wilker Ángel, como si se tratara de una verdadera limpieza étnica.

Si vamos a hacer sensatos, nadie puede aseverar que Ángel jugó bien en Lima, pues él mismo debe estar haciendo sus correctivos propios; pero esa prensa rosa, como medio de comunicación que es y como pilares de una sociedad de la que forman narrativa, opiniones y criterios, son en extremos duros con el defensa y en extremo sumisos, cándidos y entregados con el actual director técnico venezolano.

Me voy al ejemplo fácil, es como que un edifico de ocho pisos con treinta familias adentro se caiga y le echemos toda la culpa al obrero (Wilker) y no al arquitecto o calculista (Chita).
En la próxima fecha por Eliminatorias Rusia 2018 contra Chile —quien viene herido en su honor— si mandamos a la banca al maltratado jugador como es el clamor de la poco inocente prensa, ¿cambiaría el hecho que Chita tiene un punto de quince disputados?

Repito; uno de quince.

¿Cambiaría el hecho que estamos en el sótano de la tabla, dando pena y retomando el mote de cenicienta sudamericana cuando teníamos ese horrible sobrenombre superado hace por lo menos tres Eliminatorias por Mundiales atrás, dónde nos veían con respeto en la zona Conmebol? 

¿Cambia el hecho que laterales de las mismas características chocan entre sí, vale decir, el equipo está tácticamente mal planteado con la mejor generación nombre a nombre de los últimos veinticinco años?

Eso lo debe saber el arquitecto o calculista, no el obrero.

A la prensa rosa les digo: Señores lo han intentado, pero ”se les ve el bojote” y por ahí todo indica que aún al trujillano no le perdonan su épico gol del 93´10´´.

Y no se los dejo pasar y escribo estas líneas, pues tenemos personajes como los coronis o los petrocellis u otros de ese lumpen, porque como dijo una admirado colega del fútbol del estado Táchira, ése análisis se le permite a un hincha, pero a ustedes prensa rosa como moldeadores de conducta no, pues esa conducta tendenciosa empañan lo hermoso del futbol.

Y hoy se trata de un solo color el Vinotinto, no el que ustedes llevarían en su pecho, lo cual no está mal, como el que yo o todos tenemos y lo sabemos, pero no vengo con la capa de dignidad y exijo seamos serios de una buena vez.

Quédense mal pegados con los índices in stats de Wilker, bien; pero analicen en paralelo el nulo y patético liderazgo de un técnico el cual con Perú sus jugadores le regalaron dos goles y su soberbia y mala cara no le permitió ni un manoteo aupándolos cuando observó que su equipo decaía después del minuto 80 y los incas se vinieron por todo.

¿O es que el fútbol es puro número y no en esencia alma?

Vuelvan al béisbol. Con el respeto de esa hermosa disciplina.

Cualquier otra interpretación indica, reitero, que se les ve el bojote y seguir la sumisión con unos resultados del Cuerpo Técnico tan nefastos nos hace pensar que no es de gratis semejante proceder, pues lo menos que hay que decir es que es tendencioso y dañino para todos y de ser ustedes serios hoy debieran estar pidiendo salidas o que los cambios se den ya en Paz del que nos llevó al subsuelo sudamericano nuevamente, cuando eso era tema superado para la selección llanera hace long time ago.

Solo queda mejorar en Barinas con Chile, pues en contra de Venezuela jamás apostaremos.



4 comentarios:

  1. Chita se tiene que ir, pero wilker angel no tiene nivel para estar en la seleccion, el error del DT fue haberlo expuesto poniendolo en el 11 titular.

    ResponderEliminar
  2. antiwilkerismo? asi como se fusila a Baroja no se le puede criticar wilker por su mal desempeño? pides ecuanimidad a la prensa "rosa" pero escribes desde los mas oscuro de tu corazón aurinegro?

    ResponderEliminar