domingo, 14 de febrero de 2016

Zulia quiere ganar ante su gente

Foto Prensa Zulia FC

Geraldine Carrasquero ● Maracaibo

Luego de dos largas semanas, con la suspensión de la fecha dos y varios regresos importantes de por medio, el Zulia FC vuelve a la acción, cuando reciba mañana (3.00 pm) a Llaneros de Guanare en el “Pachencho” Romero, en un duelo correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2016. 


Si bien el parón obligado pudo haber restado ritmo de competencia a la escuadra negriazul, su entrenador, Juan Domingo Tolisano, rescata la valía de lo que pudo recuperarse en los 15 días que pasaron desde la derrota ante Táchira.  

“El descanso nos dio tiempo para hacer énfasis en el aspecto táctico del grupo en general. También pudimos recuperar a los jugadores que no habían podido estar a la par con sus compañeros en la pretemporada como el caso de Savarino”, señaló el estratega.

Tolisano podrá contar mañana con el regreso del “10”, además del esperado estreno de su trío de importados.“Esperemos que tanto los argentinos (Luciano Guaycochea, Sergio Unrein y Kevin Genaro) como Savarino anden bien para tener mayor peso ofensivo, algo de lo que carecimos en el primer partido”, subrayó.

Oponente incómodo

La oncena zuliana acumula seis partidos como local sin poder vencer al “Batallón Santo”, una racha adversa que no pasa desapercibida. “De Llaneros siempre se ha sabido que es un equipo aguerrido. El semestre pasado, corrieron, metieron y casi nos quitaban los tres puntos”, recordó Jesús “Patoncito” González.

Dos referentes del conjunto negriazul como el medio de contención Henry Palomino y el zaguero central Kerwis Chirinos prefieren enfocarse en las cualidades propias para tener éxito en el siguiente asalto.  

“Todo se va a basar en la concentración que tengamos durante todo el partido, para que no nos pase lo que ocurrió con Táchira. Es una oportunidad para tener nuestra revancha y regalarle un lindo triunfo a nuestra afición”, sentenció el “5”.

Mientras que para el “Coquimbo”, en el desafío contra los guanareños se mostraran avances significativos en lo colectivo.“Mañana el equipo estará un poquito más suelto que en el debut”, confesó. “Ya sumamos más tiempo de trabajo y en las últimas prácticas nos hemos visto mucho mejor”, remató.  
MÁS…
TOLISANO EN UNA FRASE
“Llaneros es un equipo aguerrido, que nos va a dificultar. Tienen en Osorio la velocidad, en Torres el manejo, en Reyes el desequilibrio, en Salazar la referencia ofensiva y, en Riascos y Palacios, la solidez defensiva”.
ESTADÍSTICAS
HISTORIAL DE ZULIA FC VS LLANEROS EF
PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.
17      4        7        6        26     29       -3

EN MARACAIBO
PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.
9        2        4        3        17       17       0

ÚLTIMOS 5 CHOQUES:
9/8/2015 | Zulia FC 3-3 Llaneros EF
25/1/2015 | Llaneros EF 2-0 Zulia FC
24/8/2014 | Zulia FC 0-1 Llaneros EF
26/1/2014 | Llaneros EF 0-1 Zulia FC
25/8/2013 | Zulia FC 3-3 Llaneros EF

OTROS DATOS
ZULIA FC VS LLANEROS EF
Torneo Apertura 2016 | Jornada 3 | Primera División
Fecha: Domingo, 14 de febrero de 2016
Estadio: Estadio “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN)
Hora: 3:00 pm
Árbitro principal: José V. Marquina (Mérida)
Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM y Aventura 91.3 FM