sábado, 20 de febrero de 2016

Zamora FC a seguir imbatible en la Carolina

Foto Prensa Zamora FC

Freddy Bautista | Prensa Zamora FC

Barinas | Con la premisa de extender su invicto tanto de local como en el Torneo Apertura 2016, Zamora Fútbol Club recibe este domingo desde las 7:00 pm en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” al Caracas FC, duelo correspondiente a la quinta fecha del balompié nacional.


El blanquinegro que comanda la cima del torneo, es el equipo más goleador con 10 dianas y solo ha recibido tres goles. A diferencia de su rival de turno, los “Rojos del Ávila” que se ubican en el quinto peldaño de la tabla y solo han jugado tres encuentros en esta temporada, en el que no han recibido ningún gol y solo han anotado dos tantos. 

Para este compromiso el técnico Francesco Stifano aspira exhibir su potencial en ataque frente a los capitalinos, que no conocen lo que es ganar en Barinas desde el Apertura 2010. “Ha habido mucho desgaste, en Guanare fue un partido inclemente por el calor y la cancha, pero ya tenemos a todos los jugadores bien recuperados. Este será un partido complicado, con un equipo que tiene un ritmo importante, que juega bastante bien. Esperamos estar a la altura del compromiso y conseguir un resultado importante”, exhortó el DT.

Zamora FC presume de sus 31 partidos de imbatibilidad en un feudo que se ha convertido en una odisea para cualquier rival, aun así, el estratega caraqueño apuntó lo bien estudiado que tiene al contrincante, enfatizando en que la clave será seguir practicando la misma identidad que caracteriza al blanquinegro de ir siempre al ataque. “Ser muy intensos y seguir manteniendo el pressing alto, además de ser muy verticales y aprovechar las pocas debilidades que tiene Caracas”, remató.

OVALLE: “SABEMOS DEL POTENCIAL QUE TENEMOS”

El carrilero izquierdo Luis Ovalle también dio sus impresiones referentes al partido dominical que disputará La Furia Llanera ante Caracas FC: “Sabemos que ellos son un rival difícil, por lo que ha venido haciendo en el torneo y lo que hizo en Copa Libertadores. El ‘profe’ aprovechó estos pocos días para ajustar y corregir algunos detalles que tuvimos ante Llaneros”, comentó.

Cada contrincante tiene una particularidad distinta, por lo que Ovalle enfatizó en la clave para afrontar este duelo: “Tienen jugadores muy desequilibrante en ataque, que en el mano a mano son muy buenos, pero nosotros en defensa debemos estar concentrados, además sabemos del potencial que tenemos en ofensiva”.

El conjunto rojo junto al blanquinegro son de los tres equipos que hasta ahora marchan invictos en lo que va de campeonato, por lo que Ovalle prosiguió destacando: “Gracias a Dios hemos sabido afrontar cada partido tanto en casa como de visita en este torneo y esperamos que este domingo no sea la excepción”, concluyó.

El encuentro está pautado para las 7:00 pm y tendrá en su designación arbitral al principal Jesús Valenzuela, que será asistido por Wilmer Avendaño, Antonio Mora y el cuarto árbitro a Cesa Baez; todos de Portuguesa.

ZAMORA FC vs CARACAS FC
Torneo Apertura 2016 | Jornada 5 | Primera División
Fecha: Domingo, 21 de febrero de 2016.
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).
Hora: 7:00 pm.