domingo, 21 de febrero de 2016

Yaracuyanos FC inicia el camino al ascenso

Foto Nestro Beretta

(Prensa @FCYaracuyanos) Solo faltan horas para el esperado comienzo de temporada de Yaracuyanos FC, donde gran parte del estado Yaracuy está a la expectativa del primer desafío que afrontaran los colosos en el Torneo Apertura 2016, recibiendo al siempre difícil Academia Puerto Cabello, en duelo valido por la segunda fecha y que comenzara a las 3 de la tarde en el Florentino Oropeza de Independencia.


Seis semana de exigente trabajo dan paso a una competición donde Yaracuyanos tendrá enfrente al grupo más difícil de los tres que conforman la Segunda División, expresado esto por el Director Técnico Daniel De Oliveira, quien tiene a su disposición a un plantel joven combinado con jugadores de mucha experiencia como Enrique Oberto, Julio Caicedo y Walter Aguilar.

Los colosos hicieron su etapa preparatoria en su cancha de La Fábrica, jugando seis amistosos en los que solo fueron derrotados en una ocasión. El mantenimiento del gramado en el Florentino Oropeza permitió que hasta este sábado el plantel de Yaracuyanos entrenara en el estadio donde hace como local.

Recordar al equipo de Academia Puerto Cabello, es citar momentos no gratos vividos por los colosos en el pasado Torneo Adecuación, por ello el plantel vive una semana de máxima concentración, esperando realizar una buena actuación y doblegar de manera definitiva a un rival que en cuatro enfrentamientos saco tres empates y un descalabro.

Yaracuyanos quiere que el Florentino Oropeza se mantenga infranqueable para todos los equipos que lo visiten, ya son más de 15 meses sin perder un partido en condición localista, tónica que esperan fortalecer en la temporada 2016 y marcar el camino a Primera División.

La terna arbitral del encuentro entre Yaracuyanos y porteños será de origen portugueseño, encabezada por el Principal Adrián Gómez y sus asistentes Luis González y Ángel Valbuena.