martes, 2 de febrero de 2016

TULIO ETCHEMAITE A MARCAR CON EL DEPORTIVO LARA

El delantero argentino estará con el elenco crepuscular para toda la temporada 2016.
Foto Prensa Deportivo Lara
02-02-2016. Lcdo. Tomy Arguelles
El Secretario General del Deportivo Lara, Ender Arturo Luzardo, oficializó la llegada del delantero argentino Tulio Etchemaite al seno rojinegro para la temporada 2016 del balompié rentado nacional. El jugador sureño firmó contrato en las oficinas del plantel en horas del mediodía de hoy. Para esta tarde será su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Etchemaite estuvo la temporada pasada con el Aragua FC y era una pieza apetecible en el mercado, sin embargo, se decantó por arribar a la capital musical de Venezuela. La directiva se interesó en mí y la verdad que a mí también me importó porque me hablaron muy bien del equipo, de la ciudad y del estadio, jugar en el Metropolitano es algo muy hermoso, espero aprovechar esta oportunidad”.
El ariete tiene un tiempo importante jugando en el torneo local, por lo que se le inquietó acerca de cuál será la clave para que pueda rendir, esta vez, vistiendo la casaca del “Depor”. “Yo soy delantero y al delantero le piden goles, la verdad que uno necesita de eso porque uno podría tener buenos partidos pero a la larga si no la metes y más siendo extranjero -Donde te miran de otra manera- tienes que dar el doble de esfuerzos para agradar a la afición y a la institución”.
Al hacer mención de que el atacante vive es anotando dianas, entonces ¿Qué le pides a los volantes de creación para que tengas opciones de gol? “Ya yo he visto jugar a este equipo y realmente tratan muy bien la pelota, que le gusta tenerla, que no se mete atrás y que busca los resultados de local y de visitante, estas propuestas ofensivas ayudan mucho porque seguramente tendré muchas ocasiones de gol”.
En lo referente a los compañeros que tendrá en el frente de ataque, Etchemaite se animó a puntualizar a dos de ellos. “A Heiber Díaz lo conozco ya que es un jugador de mucha trayectoria, a Jesús Hernández lo conozco también desde el Deportivo Anzoátegui, será una competencia linda y todos daremos el máximo en los entrenamientos para ganarse un lugar”.
“Seguir como viene jugando y haciendo las cosas, en el torneo pasado al Deportivo Lara le fue espectacular llegando a la final de Copa Venezuela y metiéndose en el octogonal, fue algo muy importante para ellos y estoy muy contento por sumarme a esto y seguir por ese buen camino”, detalló Etchemaite en lo concerniente a cuáles serán los factores preponderantes para que la divisa larense tenga éxito en esta contienda 2016.
Para culminar, reveló que tuvo la oportunidad de conversar con el estratega Alí Cañas en la que el mandamás le dijo que “El grupo era muy sano” y Etchemaite coincidió en ello. “Yo ya sabía que este era un grupo sano y muy joven también, de mi parte vengo a aportar, me incorporaré esta tarde por primera vez a los entrenamientos”.

Ficha del jugador:
Nombre completo: Tulio Enrique Etchemaite
Fecha y lugar de nacimiento: 10/07/1987 en Mar del Plata, Argentina.
Estatura: 1.77 Mts
Peso: 78 Kg.
Equipos donde ha militado: River Plate (Arg), América de Méjico (Filial), Deportivo Morón (Arg), Deportivo Anzoátegui, Herediano (Costa Rica), Alvarado (Arg), Boca de Río Gallego (Arg), Atlético Güemes (Arg), Portuguesa FC y Aragua FC.
Números con el Aragua FC en el Adecuación 2015:
M/J
JD
JI
TA
TR
G
1544
19
17
0
0
8
*Fuente: Soccerway