sábado, 20 de febrero de 2016

Metropolitanos FC listo para la guerra del ascenso

Foto Prensa Metropolitanos FC

Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

Todo está listo. Metropolitanos FC encara una nueva temporada en el Fútbol Profesional Venezolano y con ella, sus aspiraciones de dejar una huella importante a su paso, asumiendo el reto de volver a la máxima categoría con el título de Campeón.


Para ello, el equipo violeta estuvo por más de 30 días trabajando a doble turno en lo que fue el desarrollo de su pretemporada, liderada por el experimentado preparador físico, Luis Morales. El predio de la Universidad Santa María (Caracas), gimnasios y las instalaciones del Parque los Caobos sirvieron de escenarios para elevar al máximo la resistencia de los elementos con los que contará el estratega Rafael Santana.

El estadio Olímpico de la UCV será nuevamente la casa de Metropolitanos FC, lugar donde recibirá la tarde de este sábado 20 de febrero al filial del Deportivo la Guaira, encuentro correspondiente a la jornada dos del Torneo Apertura 2016 y que servirá como punto de partida en dicha competición.

“Estamos listos para la guerra”

El estratega violeta, Rafael Santana, expresó que están listos tanto su equipo de trabajo, como los jugadores para lo que será este nuevo desafío en el balompié nacional. “Yo siempre lo digo, somos soldados y estamos listos para la guerra. Estamos listos para nuestro primer juego, esperando que todo el trabajo que hemos realizado durante casi cinco semanas se concrete. El equipo está con ganas, con deseo, todos los días hablamos de la importancia que tiene esto, la importancia para ellos y sus familiares que son los protagonistas, nosotros simplemente somos los tutores, los que guiamos, los que decimos pero al final, los que realizan en la cancha son ellos”.

El juego en equipo, donde todos ataque y todos defiendan será el sello de Metropolitanos FC para esta campaña. “La idea es que así es el fútbol de toda la vida, tratar de hacer goles y que no te hagan. Nosotros vamos a tratar de llevar el máximo de jugadores arriba, al área de ellos y tratar de defender con todos si podemos, algo que se viene trabajando y que esperamos se concrete mañana en el Olímpico”, apuntó el extécnico de la Vinotinto.

Rafael Santana finalizó destacando lo arduo que será el arranque ante el filial naranja. “Los juegos aún son más difíciles cuando los rivales vienen de esas categorías, porque tienen que estar mostrando a sus técnicos que están bien para que lo llamen del primer equipo. Nosotros buscamos que se concentren al 100 por ciento sin importar el rival, nosotros no trabajamos en base al rival, trabajamos en base a nosotros”.

Con los objetivos claros, Metropolitanos FC emprende su camino de regreso a la máxima categoría del balompié nacional, buscando sus primeros tres puntos de locales la tarde del sábado 20 de febrero, comenzando a rodar el balón a las 5:00 p.m.