lunes, 1 de febrero de 2016

Giancarlo Maldonado pone a brillar al Atlético Venezuela

Foto Prensa Atlético Venezuela

Oliver Lugo
@Oliver_FutVe

Caracas. Este día domingo el conjunto del Atlético Venezuela doblegó 2 goles por 1 a la oncena de Estudiantes de Mérida, con goles del “Capo” Maldonado y el argentino Diego Jara.


El conjunto local quería comenzar con el pie derecho el torneo de la mano de sus flamantes fichajes, ni más ni menos que el goleador y jugador de selección nacional, Giancarlo Maldonado, además del argentino con experiencia, Diego Jara, a ellos se le sumaba las incorporaciones del ex Zamora, Jonathan España y el defensor David Mcintosh.

Los dirigidos por Manuel Plasencia comenzaban dominando el partido con llegadas por los costados y por el medio del campo, donde el “Toti” Ríos era el encargado de manejar los tiempos y además de manejar el partido. Estudiantes poco a poco se iba asentando en la cancha, jugando al contra golpe, comandados por Edison Mena y Gustavo Páez, este último en una gran jugada de contra golpe, generaría un penal, en el cual el defensor Layneker Zafra enganchaba al atacante por detrás, siendo sancionado por el principal. El mismo Páez cobraría el penal, el cual era atajado por Valdez, pero en el rebote la empujaría para abrir el marcador en Caracas y poner a ganar a la visita.

Con el marcador en contra los locales se fueron con todo al ataque, intentaban tanto por las bandas como por el medio. El argentino Jara, pudo igualar las acciones rápidamente, en una gran jugada creada por el “Capo” Maldonado, donde se vio rodeado de defensores y al puro estilo de futsal, sacaba un pase de taco, para dejar al argentino solo frente al meta rival, pero el ariete no pudo definir ante el gran cierre de portero Araque.

Seguidamente llegaría el empate nuevamente Maldonado que se escapaba por la banda izquierda gracias a un gran pase de Ríos, el ariete cacheteaba el balón buscando el centro donde aparecía Diego Jara para empujar el balón y poner la paridad en el marcador. Estudiante tuvo otras llegadas jugando al contra golpe, pero no inquietaron la portería de Valdez.

El segundo tiempo el conjunto académico bajaría la intensidad y eso le pasaría factura, el Atlético sabiendo que tenía el partido a solo un gol, se encimó en el arco visitante, y nuevamente el “Capo” aprovecharía un rebote en el área para mandarla a guardar y darle la primera victoria a su equipo en el inicio del torneo. El mismo Maldonado pudo marcar su segundo gol de la noche, cuando quedó mano a mano con el arquero, pero su disparo frontal, fue desviado fácilmente por el meta.

El Atlético Venezuela arranca esta nueva etapa con victoria y buen fútbol, mientras que Estudiantes de Mérida a pesar de la derrota no defraudó la tarde de este domingo.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (2): 1. Daniel Valdés; 30. Layneker Zafra, 4. Jonathan España, 2. Santiago Fosgt y 5. David McIntosh; 13. Diego Guerrero; 6. Yangel Herrera (Juv.) y 23. Yeferson Velasco (8. Jackson Muñoz, 83’); 22. Leonel Ríos; 9. Giancarlo Maldonado (18. José Iré Sojo, 89’) y 11. Diego Jara (15. Joel Infante, 81’). DT: Manuel Plasencia.

Estudiantes de Mérida (1): 1. Alejandro Araque; 4. Marlon Bastardo, 23. Atahualpa González, 5. Manuel Rodríguez y 3. Omar Labrador; 13. Rubén Rivas (26. Oscar Guillén, 46’) y 7. Wislintos Rentería; 28. Winston Azuaje y 29. Yunior Valbuena (Juv.) (33. Jesús Ramírez, -Juv.- 65’); 11. Gustavo Páez y 27. Édixon Mena (16. Mario Mosquera, 78’). DT: Raymond Páez.

Goles: Diego Jara, 40’ y Giancarlo Maldonado, 54’ (ATV); Gustavo Páez, 24’ (EDM)

Árbitros: El juez Franklin Vera del estado Monagas como árbitro principal, acompañado de los aragüeños Carlos y Anibal López como asistentes, siendo el cuarto árbitro el también aragüeño Ángel Moreno.

Estadio: Nacional Brígido Iriarte

Asistencia: 1193 personas