lunes, 29 de febrero de 2016

Estudiantes de Mérida lo intentó, lo buscó, pero no lo logró

Estudiantes de Mérida

Angel Vera
@angelvera3714

El coloso de Zumba, fue testigo del gran despliegue futbolístico que demostró Estudiantes de Mérida, que esta vez fue sin fortuna. Los dirigidos por Raymond Páez, lo intentaron, los buscaron pero no lograron generar mayor peligro que inquietara el arco defendido por Geancarlos “Arepa” Martínez.


El compromiso inició con dominio absoluto de Estudiantes, con manejo y transiciones, que en todo momento se encontraron un muro defensivo pre dispuesto por el cuadro del Deportivo Anzoátegui. 

Las primeras manifestaciones de gol estaban en el combinado local, donde aparecería una proyección de Gustavo Páez, solo frente al arco rival que sería invalidada por presunto fuera de juego, minutos después Rouga, tendría el 1x0, pero su remate de cabeza iría directo a las manos de “Arepa” Martínez.

La movilidad de Estudiantes de Mérida, estuvo presente en todo momento, siendo cómplice en una mala entrega, para dejar mano a mano a Charlis Ortiz con Alejandro Araque, que nada pudo hacer y las acciones se pondrían 0 x 1. Los “Rojiblancos”, no bajaron los brazos siguieron dándole el buen trato a la esférica, en la que quedaría un balón servido para Rodrigo Morales y este no pudo darle dirección de gol a su remate, frente al arco.

Como ya es costumbre en el Estadio Metropolitano de Mérida, al minuto 19, retumbarían los aplausos para el ex capitán “Rojiblanco” Carlos De Castro. Dentro del buen trato al balón, que manifestaba el cuadro académico, aparecía una majestuosa, mano salvadora de Alejandro Araque para evitar que Rolando Escobar, marcara un golazo de larga distancia. La clara intensión de juego del cuadro local, permitió que al minuto 37, Winston Azuaje, lograra poner el 1x1 en una serie de combinaciones dentro del área.

Terminando la primera mitad, el defensor central Egwar Valbuena, no logra controlar un balón, que deja dividido para que Charlis Ortiz, nuevamente quedara mano a mano con Alejandro Araque, que nada pudo hacer y la pizarra, se pusiera 1x2. Para el segundo tiempo, el partido se inclinó en un ida y vuelta, con manejo y tenencia, pero sin mayor peligro para los cancerberos.

Los dirigidos por el “Comandante” Páez, dejan una racha de dos victorias seguidas en condición de local, para ahora acarrar con una de dos partidos seguidos perdiendo. Además, deberán visitar el día miércoles, en la ciudad de Maracaibo  al JBL Zulia. Condicion que no se le da al cuadro académico, registra tres derrotas en igual número de apariciones.

Son 6 los partidos, en lo que el actual cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida, dirige desde las tribunas, tras acumular una deuda con el cuerpo técnico anterior.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (1): A. Araque; H. Acosta, E. Valbuena, A. Rouga, O. Labrador; W. Guerrero*, O. Guillen; W. Rentería (C) (M. Mosquera), R. Morales (E. Mena), W. Azuaje; G. Páez (J. Ruiz). DT Raymond Páez.

Suplentes sin Jugar: M. Vásquez; M. Bastardo; M. Rodríguez; R. Torres.

DANZ (2): G. Martínez; J. Mirabal, D. Aranguainamo, J. López, J. Fuenmayor (C); K. Martins, R. Escobar (D. Centeno); N. Canelón, Cumana; C. Ortiz (A. Rondón), Acevedo* (G. Araque*). DT

Suplentes sin Jugar: R. Vega; E. Calzadilla; Mendoza; Medori.

Amarillas:N. Canelón, J. López (DANZ).


Goles:Charlis Ortiz 12´, 42´ (DANZ), Azuaje 37´ (EST).