viernes, 19 de febrero de 2016

Estudiantes de Mérida derroto 1x0 al Petare FC en nombre de “Carlos De Castro”

Foto cortesía

Angel Vera
@angelvera3714

Rojiblancos y Parroquiales, se vieron las caras en el Estadio Metropolitano de Mérida, en el marco de la 4ta jornada del Torneo Apertura del fútbol venezolano. Partido, que se jugaba en memoria de Carlos De Castro y que significo el tan esperado debut del legendario, Andrés Rouga en la zaga académica.


El partido comenzó, con buena disposición táctica para Estudiantes de Mérida, con mucha movilidad y dinámica en el ataque rojiblanco, la primera llegada del juego estuvo en las botas del merideño Gustavo Páez, pero su remate se iría ligeramente desviado. Minutos después, el capitán capitalino Valldeperas, respondería pero su remate iría sin fortuna a gol.

Como ya es habitual y no podía faltar a los 19´de la primera mitad, en el coloso de zumba, retumbaría en aplausos para el homenajeado Carlos De Castro.

Para el cierre de la primera mitad, Petare FC tendría una por intermedio de Rafael Arce, quien se encontraría con un muy bien ubicado Alejandro Araque. El cuadro local, respondería por intermedio del debutante Jorge Ruiz, quien penetraría el área rival, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Para la segunda mitad, en las primeras de cambio no había un claro dominador, merideños y capitalinos en un partido de ida y vuelta. La primera clara del complemento la tendría Moisés Castro, quien desbordaría pero un imbatible Alejandro Araque evito la caída de valla. Las oportunidades más claras para el académico comenzarían a llegar de balón parado, Gustavo Páez levantaría para Jorge Ruiz y este no logro concretar, minutos después Winston Azuaje cobraría de forma directa, para que Ángel Hernández volara para salvar su pórtico.

En la recta final del compromiso, llegaría un desborde por sector izquierdo de Omar Labrador, que filtraría un balón al área para que Winston Azuaje, definiera de manera “exquisita”, que nada pudo hacer el guardameta Ángel Hernández. De esta manera, el cuadro dirigido por Raymond Páez, vence 1x0 al Petare FC y obtiene su segunda victoria de local en igual número de apariciones.

Ahora, el cuadro estudiantil deberá pasar la página y visitar la ciudad de Valencia este domingo, para enfrentarse al Carabobo FC y cumplir una de una de sus tareas pendientes, obtener la victoria en condición de visitante, tras dos salidas fallidas en el presente torneo.

FICHA TECNICA:

ESTUDIANTES DE MERIDA: Araque; H. Acosta (C. Rivas*), M. Rodríguez ©, A. Rouga, O. Labrador; W. Rentería, W. Guerrero*; W. Azuaje, G. Páez (R. Morales); N. Cabrera y J. Ruiz (Mario Mosquera). DT Raymond Páez.

Suplentes sin jugar: M. Vásquez; R. Lobo; O. Guillen, E. Mena

PETARE FC: A. Hernández; J. Zuluaga, A. Hernández, G. Benítez, K. Lugo; G. Ramírez, A. Valldeperas©; F. Aristeguieta (Rafael García), V. Vásquez* (Dinarto Pita*), R. Arce y M. Castro (S. Golindano). DT Enrique García.

Suplentes sin jugar: D. Valdés; H. Alzolay; L. González; A. González.

Amarillas: W. Guerrero (Estudiantes); G. Benítez (Petare FC).

Goles: W. Azuaje (Estudiantes).

Asistencia: 2.438 persona.