viernes, 5 de febrero de 2016

Estudiantes de Mérida debuta con victoria de local

Foto Cortesia

Angel Vera
@angelv3714

Estudiantes de Mérida y Ureña SC se jugaron este jueves la “La Copa Mérida Ciudad Turística”, en el marco de la segunda jornada del Fútbol Venezolano. Merideños y Tachirenses, se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Mérida, en busca de tres unidades para seguir con sus objetivos planteados en el presente torneo.


El partido inició, con una clara propuesta ofensiva de los académicos , ataques conducidos por el volante, Winston Azuaje, que era el encargado de desequilibrar y buscar romper el muro defensivo que planteaban los de la frontera.  La primera mitad, contó con un lindo gesto por parte de la afición merideña, a los 19´ en el coloso de zumba, retumbaron los aplausos para el legendario defensor, Carlos De Castro.

A los 25’ de la primera mitad, se produciría un desborde por parte del cuadro dirigido por Raymond Páez, que contaría con un centro al área para que el defensor, Juan Ortiz, convirtiera en propia puerta, para poner el marcador 1x0 a favor del local. Ya cumplido los 45’, se añade uno más, lo que permitiría que la visita, pudiera levantar un córner que minutos después, Víctor Rentería, igualara las acciones, con un certero cabezazo dentro del área, que nada pudo hacer el cancerbero local, Alejandro Araque.

Ya, para el segundo tiempo, la propuestas ofensivas cambiarían,  los de la visita salían buscando el gol que les diera las tres unidades, con propuestas ofensivas y presionando las salidas del cuadro académico que fueron sin fortuna. A los 10´ de la segunda mitad, el defensor, Leonel Vielma, debería abandonar el terreno de juego por una lesión, para darle ingreso al defensor, Patearollo.

Entrando en la recta del partido, el delantero colombiano, Norman Cabrera, recibiría un pase filtrado, que segundo después lo mandaría a guardar de buena manera, para celebrar su primera diana en el presente torneo y poner el marcador 2x1.

De esta manera, Estudiantes de Mérida, suma sus primeras tres unidades en el presente torneo y debuta de buena manera en condición de local, ante su afición que se dio cita en el Estadio Metropolitano de Mérida. Los rojiblanco deberán, preparar lo que será su vista a la ciudad de Maturín, para visitar al Monagas SC, en duelo correspondiente a la Tercera Jornada del Fútbol Venezolano.

Los Dirigidos por Páez, esperan poder contar con el defensor, Andrés Rouga, para la siguiente fecha, quien es la gran ausencia en el Académico. El jugador, aún no ha podido debutar con la roji blanca, debido a que el CT lo quiere llevar de a poco y que retome su nivel futbolístico.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida: A. Araque; H. Acosta (M. Bastardo), A. González ©, M. Rodríguez, O. Labrador; W. Rentería, C. Rivas*; W, Azuaje, Y. Valbuena* (E. Mena); N. Cabrera (M. Mosquera) y G. Páez.

Suplente sin jugar: M. Vásquez; E. Valbuena, O. Guillen, W. Guerrero.

Ureña SC: Arango; Ortiz, Urbina, L. Vielma (Patearrollo), E.Vásquez; Velandia (Almeida), E. Briceño; Veliz, B. Robayo* (Moreno), Chacón; V. Rentería.

Suplentes sin jugar: E. Flores; M. Parra; Vargas; L. Zapata.

Amarillas: Breyner Robayo; Ortiz; Chacón. (Ureña SC).

Asistencia: 2270.