lunes, 15 de febrero de 2016

Estudiantes de Caracas tiene el ganar como tarea pendiente

Foto Prensa Estudiantes de Caracas

Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

 Por: Vito Martínez 

Caracas.- Estudiantes de Caracas sufrió, pero pudo sumar en condición de visitante ante Atlético Venezuela, en un partido que culminó sin goles y con dos hombres menos. Los dirigidos por Charles López nuevamente salieron a proponer en busca de su primera victoria del Torneo Apertura, pero las expulsiones condicionaron el rendimiento. 


El encuentro se inició con un minuto de silencio en memoria de Xairelys Noriega, hija de Oscar Noriega, jugador de los académicos y Giovanny Fuentes, DT del Petare FC, ambos fallecidos hace pocos días. Durante la primera etapa fueron los visitantes quienes tomaron el control de la pelota y llevaron peligro al arco defendido por Daniel Valdés. Avisos de Gabriele Rosa y cabezazo de Edson Mendoza, marcaron el arranque del compromiso. 

Fue al minuto 22 cuando Estudiantes tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador con un disparo de Diego García que se fue por encima del marco. Atlético Venezuela lo intentaría a la contra, pero un solitario Giancarlo Maldonado no estaba en su mejor día. Tras el descanso, el principal Juán Soto sería protagonista: primero expulsando a Diego García por doble amarilla y 13 minutos después haciendo lo propio con Nélson Pérez, pero por roja directa. En total sacó 12 tarjetas, 7 para Estudiantes. 

El partido se rompió y los blancos tuvieron que replegarse en defensa y el técnico movió sus piezas, dándoles ingreso a Rodolfo Marcano y Gennlis Piñero, mayor velocidad por las bandas. Para colmo de males, el lateral José Yéguez tuvo que abandonar el partido por un problema en el codo y la lectura del partido se complicó. 

Los locales encontraron mayores espacios y pisaban el área rival con mayor facilidad. Yangel Herrera y el recién ingresado Anthony Uribe probaron los reflejos de Álvaro Forero y el portero de Estudiantes volvió a convertirse en figura. Sobre el final los blancos pudieron ganarlo con la pelota detenida, pero fue el poste quien se lo negó a Gabriele Rosa, tras una gran ejecución. 

Segundo empate al hilo para Estudiantes que suma sólo dos de nueve puntos posibles, para mantenerse en la zona baja de la tabla. Su próximo partido será en condición de local el próximo jueves ante Ureña SC. 

FICHA TÉCNICA: 

Atlético Venezuela (0): Daniel Valdés, César Urpín, Juan Miguel Tineo, Jonathan España, David McIntosh, Diego Guerrero, Yangel Herrera*, Alexander Molina (Juan C. Pérez* 87’), Daniel Arismendi (Joel Infante 60’), Diego Jara (Anthony Uribe 71’) y Giancarlo Maldonado. DT: Manuel Plasencia. 

Estudiantes de Caracas (0): Álvaro Forero; Edson Mendoza, Juan Medina, Luis Morgillo, José Yegüez (Pedro Lugo 84’), Gabriele Rosa, Winston Ángel (Rodolfo Marcano 78’), Diego García, Luis Ramírez*, Nelson Pérez y Juan García (Genlis Piñero 70’). DT: Charles López. 

Amonestados: Diego Guerrero 12’, Yangel Herrera 55’, Juan Tineo 57’, Joel Infante 62’ y César Urpín 90+4’ (ATV). Luis Ramírez 47’ Juan Medina 53’ Luis Morgillo 61’ y Gabriele Rosa 89’ (ECSC). 

Expulsados: Diego García por doble amonestación al 57' y Nelson Pérez 67’ (ECSC). 

Arbitro: Juan Soto (Vargas). 

Asistencia: 1.327 personas. 

Estadio: Brígido Iriarte.