domingo, 14 de febrero de 2016

Estudiantes de Caracas por su primera victoria

Foto Prensa Estudiantes de Caracas 

Por: Vito Martínez

“Debemos reaccionar ya, no podemos seguir regalando puntos. Somos más de lo que dice la tabla hasta ahora”, contundentes palabras de Charles López, técnico de Estudiantes de Caracas, tras un difícil comienzo de Torneo Apertura. Los blancos apenas han podido sumar uno de seis, situación que los ubica en la parte baja de la tabla, tendrán que visitar este domingo al Atlético Venezuela en duelo equipos capitalinos.


Estudiantes que viene de ceder un empate como local ante Trujillanos, en un encuentro que estuvo dominando hasta los minutos finales, llega con la obligación de salir a buscar sus primeros tres puntos en una cancha que conoce muy bien, pues comparte el Brígido Iriarte con su rival de turno; aspecto que Cuerpo Técnico y jugadores evalúan como favorable. “Conocemos muy bien la cancha y también al Atlético Venezuela, son un equipo muy fuerte y que se reforzó bastante bien, pero trataremos de hacer nuestro juego y recuperar los puntos que dejamos en el camino”, señaló López.

La historia entre estos dos clubes es bastante extensa, a pesar del corto tiempo. Si hay un rival que los académicos conocen muy bien, ese es precisamente Atlético Venezuela, aunque el balance no resulta muy positivo. Se han enfrentado en cinco ocasiones, cuatro por Copa Venezuela y la más reciente en el pasado Adecuación, siendo esa la única victoria de Estudiantes, en un partido que pudo remontar 4 por 3 con doblete de Nelson Pérez.

“Ellos nos sacaron dos veces en Copa, pero aquella vez logramos hacerle un gran partido donde pudimos remontar. Todos fueron partidos muy disputados y sabemos a lo que juegan, por eso nos hemos preparado bien durante la semana porque llegó el momento de empezar a ganar”, analizó Pérez, quién apunta nuevamente como titular en la delantera. 

Además aseguró que el grupo está consciente del flojo comienzo de campeonato y de la necesidad existente de comenzar a sumar de a tres. “Debemos convertir los goles, generamos muchas por partido y nos está faltando definición, hay que cerrar los partidos”.

Estudiantes y Atlético Venezuela chocarán este domingo por la fecha tres de Torneo Apertura en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a partir de las 4 de la tarde.