viernes, 19 de febrero de 2016

Estudiantes de Caracas no puede con Ureña SC

Foto Prensa Estudiantes de Caracas

Por: Vito Martínez 

Caracas.- Estudiantes de Caracas sigue sin poder ganar en el Torneo Apertura y este jueves cayó 1-3 ante Ureña en el Estadio Brígido Iriarte por la cuarta jornada. 


Los académicos que llegaban con dos empates consecutivos y con las bajas por suspensión de Diego García y Nélson Pérez, tomarían temprano la iniciativa en el encuentro. Disparo a media distancia de Gabriele Rosa, desbordes por izquierda de José Yéguez y cabezazo de Edson Mendoza, hacían temblar el arco defendido por Enmanuel Flores. 

Las ganas locales abrieron ciertos espacios en defensa que generaron peligro a la contra. Llegadas de Víctor Rentería y de Erlis Vásquez, serían presagio a lo que ocurriría sobre el final. A dos minutos del descanso, un letal contragolpe que dejó muy mal parada a la zaga capitalina, fue facturado por Luis Chacón y la visita se iría con ventaja al descanso. 

Para la reanudación, el técnico Charles López movió sus piezas dándole ingreso a Argenis González y luego a Rodolfo Marcano con la intención de fortalecer la mitad de la cancha. Estudiantes adelantaba sus líneas y pasaba a jugar con línea de tres en busca del empate y daba libertades en defensa. Intervenciones del portero Álvaro Forero ante disparos de Chacón mantenían cerrado el duelo. 

Marcano tendía la más clara del compromiso a los 73, pero su cabezazo se estrellaba ante el poste. Parecía que la igualdad caería en cualquier momento, pero un contragolpe relampagueante transformado por el recién ingresado Lewis Zapata silenciaría al público presente. Los blancos se negaban a morir y tres minutos después lograrían descontar por intermedio de Juán García que soñar con la remontada. 

Un movedizo Rentería, sellaría la victoria de Ureña cuando ya se jugaba el tiempo de compensación y de esta forma los andinos mantuvieron su invicto ante Estudiantes, convirtiéndose en su bestia negra tras 4 duelos disputados. 

La crisis de resultados de los capitalinos se agudiza y ahora se ubican en la zona roja de la tabla con tan sólo dos unidades de 12 posibles. Estudiantes CSC tendrá tres días para levantar cabeza, cuando el próximo domingo visite al Monagas en el Estadio Monumental de Maturín. 

FICHA TÉCNICA:

 Estudiantes de Caracas (1): Álvaro Forero; Edson Mendoza, Juan Medina, Luis Morgillo, José Yegüez, Gabriele Rosa, José Carrasquel (Argenis González 45’), Winston Ángel, Luis Ramírez* (Oscar Hernández 72’), Félix Cásseres (Rodolfo Marcano 60’) y Juan García. DT: Charles López. 

Ureña (3): Enmanuel Flores; José Urbina, Yefferson Moreno, Leonel Vielma, Erlis Vásquez, Engelberth Briceño, Darwin Véliz, Jilson Ortíz (Juán Ortíz 66’), Luis Chacón (Leonel Velandria 86’) , Wilton Almeida (Lewis Zapata 82’) y Víctor Rentería. DT: Ronaldy Contreras. 

Amonestados: Leonel Vielma 39’ (USC), Vásquez 67’ (USC). 

Estadio: Brígido Iriarte.