jueves, 25 de febrero de 2016

Deportivo Táchira a sumar en la mitad del mundo

Deportivo Táchira

El inicio de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 representó el momento oportuno para que el Deportivo Táchira F.C. expresara de manera temprana su grandeza a todo el continente. Ahora es tiempo de afrontar la segunda prueba, reto en el que la exigencia aumenta y accionar fuera de casa representará una dificultad adicional a vencer.


Para esta segunda jornada del Grupo 7, el Carrusel Aurinegro visitará la noche de este jueves 25 de febrero al Club Sport Emelec de Ecuador, combinado que hace vida regularmente en Guayaquil. Sin embargo, algunas remodelaciones del recinto obligan el traslado del cotejo al Estadio Reales Tamarindo de Portoviejo, ciudad ubicada a más de 180 Kilómetros de distancia.

Los dirigidos por Carlos Maldonado viene de triunfar ante el Club Olimpia de Paraguay, el pasado martes 16 de febrero en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo; por marcador de 2-1. Los tantos atigrados fueron convertidos por Yuber Mosquera y Edgar Pérez Greco.

En su última presentación por el campeonato nacional, el elenco de San Cristóbal se impuso frente a Ureña S.C. por 0-2. Tras el cotejo por el certamen criollo, el plantel partió el lunes 22 de febrero hacia el país meridional, en un periplo que incluyó traslado terrestre hasta Cúcuta y conexión aérea Cúcuta – Bogotá – Guayaquil.

Este martes 23 de febrero el equipo laboró en la Cancha Alterna Sigifredo Agapito Chuchuca del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, perteneciente al Barcelona S.C. Para la noche de este miércoles el equipo tiene pautado el reconocimiento del escenario del compromiso, instalándose a pernotar en Manta, localidad cercana al lugar del partido.

Por su parte, la divisa eléctrica cayó en su estreno en la competición continental ante Pumas de la UNAM por 4-2, en un cotejo que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. Ángel Mena convirtió los dos tantos de los visitantes. En el campeonato ecuatoriano, Emelec viene de triunfar a domicilio por la mínima contra el Deportivo Cuenca.

La última prueba del Deportivo Táchira F.C. ante un rival del país de la mitad del mundo por la Copa Libertadores se remonta a la edición 2009, donde los tachirenses vencieron 1-0 en casa y cayeron de visitante 3-1 precisamente ante el Deportivo Cuenca.

El compromiso entre azules ecuatorianos y Aurinegros venezolanos está pautado para iniciar desde las 7:45 de la noche (8:15 de Venezuela), bajo el arbitraje del boliviano Raúl Orosco.

Convocatoria Aurinegra

Las bajas del Carrusel Aurinegro para este duelo son: el guardameta Alan Liebeskind, el defensor Gerzon Chacón y los mediocampistas Francisco Flores y Agnel Flores; quienes se quedaron en San Cristóbal cumpliendo las faces recuperativas de sus respectivas lesiones.

Un total de 20 efectivos integran la delegación aurinegra en Ecuador: José Contreras, Rafael Sánchez, Yuber Mosquera, Wilker Ángel, Williams Martínez, Pablo Camacho, Carlos Lujano, José Luis Marrufo, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño,  César González, Jorge Rojas, Héctor Pérez, Marcelo Moreno, Romeri Villamizar, Sergio Herrera, Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes, Juan Carlos Azócar y Daniel Febles.

Ficha del partido:

C.S. Emelec (Ecuador) Vs. Deportivo Táchira F.C. (Venezuela)

Fecha: Jueves 25/02/2016.

Hora: 8:15pm (Venezuela).

Árbitro principal: Raúl Orosco (Bolivia).

Árbitros asistentes: Wilson Arellano, Edwin Paredes, Juan García (Bolivia).

Estadio: Reales Tamarindo, Portoviejo, Ecuador.

Incidencias: Jornada 2, Grupo 7, Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira