sábado, 20 de febrero de 2016

Deportivo Táchira quiere imponerse en el derbi Tachirense

Foto Prensa Deportivo Tachira

Pueblo Nuevo escenificará este domingo 21 de febrero otro duelo entre divisas tachirenses, cuando Ureña S.C. reciba desde las 3:30 de la tarde al Carrusel Aurinegro, en encuentro enmarcado en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2016 de la Federación Venezolana de Fútbol.

En calidad de visitante accionarán Carlos Maldonado y sus dirigidos en el Templo Sagrado del balompié criollo frente a los del vecino municipio Pedro María Ureña; cotejo que representa el segundo entre Aurinegros y fronterizos tras su ascenso a la máxima categoría el año pasado; en el primer choque los atigrados triunfarían con pizarra de 1-3.

La plantilla que viste de amarillo y negro y que paralelamente afronta certamen internacional, acumula par de conquistas ante Zulia F.C. (1-3) y Atlético Venezuela (2-1), al igual que mismo número de traspiés enfrentando a Zamora F.C. (1-2) y Trujillanos F.C. (1-0).

Los soldados que transpiran por el escudo ocho estrellas han definido correctamente en seis situaciones, encajando cinco. Mientras que los locales cosechan hasta el momento dos ganados, un empate y un tropiezo, anotando en seis oportunidades, recibiendo cuatro goles en contra.

Carlos Maldonado afina su plantilla con algunas bajas en sus filas que se recuperan para llegar pronto a las canchas: César González por distensión muscular, Gerzon Chacón fortalece contusión de su rodilla izquierda, Alan Liebeskind lesión de los ligamentos de la mano derecha, Agnel Flores cumple con su proceso recuperativo de la intervención quirúrgica en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, al igual que Francisco Flores quien se recupera de la operación de meniscos en su rodilla derecha.

De esta forma los 18 convocados para este domingo 21 de febrero, son: José Contreras, Rafael Sánchez, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Eduin Quero, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Wilker Ángel, Jhonny Monsalve, Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, Héctor Pérez, Marcelo Moreno, Edgar Pérez Greco, Daniel Febles, Juan Carlos Azócar, Samuel Sosa, José Miguel Reyes

Ficha del partido:

Ureña S.C. Vs Deportivo Táchira F.C.
Fecha: Domingo 21/02/2016.
Hora: 3:30pm.
Árbitro principal: Yilber Bermúdez (Táchira).
Árbitros asistentes: Luis Sánchez, Luis Murillo, Gustavo Maldonado (Táchira).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: Jornada 5, Torneo Apertura 2016.
Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira