viernes, 12 de febrero de 2016

Deportivo Táchira llega a Valera para sumar de a tres

Foto Prensa Deportivo Táchira

La rivalidad que protagonizan el Deportivo Táchira F.C. y Trujillanos F.C., incrementa y anexa nuevos capítulos de alta competencia con el paso de los años. Cada derbi entre ambas escuadras está enmarcado en un ambiente de gallardía, propio de uno de los duelos más emblemáticos del fútbol criollo.


Este viernes 12 de febrero, Aurinegros y aurimarrones tendrán una nueva confrontación a partir de las 7 de la noche, cotejo correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura en el Estadio José Alberto Pérez de Valera. Casualmente, las dos escuadras serán las representantes de Venezuela en la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Para los dirigidos por Carlos Maldonado, el enfrentamiento representa una oportunidad importante para sumar tres puntos que le permitan mantenerse en los puestos de vanguardia del balompié criollo, antes de comenzar su periplo de competencia internacional, pautado para este martes 16 de febrero en casa frente al Club Olimpia de Paraguay.

Los tachirenses han disputado tres compromisos en el certamen local, consiguiendo triunfos frente al Zulia F.C. (1-3) y Atlético Venezuela (2-1); tropezando ante Zamora F.C. (1-2). De esta forma, suman seis unidades de nueve posibles, con siete goles anotados y cinco recibidos.

Trujillanos F.C. por su parte, tiene un rendimiento de un triunfo, un empate y una caída; con tres dianas a favor y cuatro en contra. Los de Valera vienen de caer en su última presentación frente a Zamora F.C. por marcador 2-1 en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

El compromiso más reciente entre el Carrusel Aurinegro y los Guerreros de la Montaña se efectuó el pasado domingo 19 de julio con paridad a uno en San Cristóbal, donde Gustavo Britos abrió la pizarra por los visitantes, mientras que Yuber Mosquera igualó sobre el final.

Sin embargo, el antecedente que mayormente se recuerda es precisamente la Final de la Temporada 2014-2015, la cual concluyó en empate sin goles en el estado Trujillo y victoria aurinegra por la mínima en Pueblo Nuevo, con tanto convertido desde el punto penalti por Jorge “Zurdo” Rojas, representando la conquista del octavo título para la divisa atigrada.

Tropa Aurinegra en la carretera

Desde este miércoles comenzó el periplo de la escuadra tachirense por tierras andinas, cumpliendo con un primer tramo de la ruta que los llevó hasta El Vigía, donde este jueves en la mañana trabajaron en el Estadio Ramón "Gato" Hernández, antes de emprender el resto del viaje hasta Valera.

De cara a este partido, el elenco que viste verticalmente de amarillo y negro presenta sensibles bajas en su plantel por diversas lesiones: Alan Liebeskind (mano derecha), Gerzon Chacón (rodilla izquierda), Wilker Ángel (aductor izquierdo), José Luis Marrufo (gemelo izquierdo), Sergio Herrera (bíceps femoral derecho), José Miguel Reyes (bíceps femoral derecho). A ellos se suma Agnel Flores, quien continúa el proceso recuperativo de la intervención quirúrgica en su rodilla derecha.

Así, los 18 convocados por Carlos Maldonado son: José Contreras, Rafael Sánchez, Yuber Mosquera, Williams Martínez, Carlos Lujano, Pablo Camacho, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, César González, Jorge Rojas, Héctor Pérez, Marcelo Moreno, Samuel Sosa, Edgar Pérez Greco, Juan Carlos Azócar, Daniel Febles y Ronaldo Chacón.

Ficha del partido:
Trujillanos F.C. Vs. Deportivo Táchira F.C.
Fecha: Viernes 12/02/2016.
Hora: 7:00pm.
Estadio: José Alberto Pérez, Valera, estado Trujillo.
Incidencias: Jornada 3, Torneo Apertura 2016, Primera División de Venezuela.
Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira