viernes, 5 de febrero de 2016

Deportivo Lara debutó en casa goleando

LOS ROJINEGROS DERROTARON 3-0 AL ATLÉTICO VENEZUELA

Foto Prensa Deportivo Lara

Con goles de José Caraballo (2) y César “Peluche” González.
04-02-2016.- Lcdo. Tomy Arguelles

Deportivo Lara venció tres goles por cero al Atlético Venezuela en partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo Apertura 2016 efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare.


El plantel conducido por el profesor Alí Cañas salió con un esquema táctico 4-4-2 con Eduardo Herrera en el arco, Lenimger Bolívar y Oswaldo Chaurant como laterales, Henri Pernía y Leonardo Falcón como centrales, Antonioni González y Homero Calderón se plantaron en la zona de volantes de primera línea; Elvis Zambrano y César González estuvieron en la línea de volantes externos, mientras que Heiber Díaz y Antonio Romero conformaron el ataque.

Por su parte, por el combinado nacional Eduardo Valdés estuvo bajo el pórtico, Laynecker Zafra de lateral derecho y David Mcintosh por izquierda, Santiago Fosgt y Jonathan España fueron los zagueros. Asimismo, Diego Guerrero se plantó como volante cinco, de interior por derecha Yangel Herrera y por izquierda Jackson Muñoz, entretanto Leonel Ríos merodeó en el campo como enganche y Maldonado y Jara  formaron la fila de ataque.

Lara tuvo la posesión del balón en la primera mitad, pisando frecuentemente el área rival por las bandas, aunque al llegar a la última línea los zagueros visitantes repelían los balones aéreos y, a su vez, en otras oportunidades el offside impedía mayor peligro. César González fue el que más inquietó por derecha haciendo llave con Lenimger Bolívar por la raya. Por el centro, “Papín” González y Homero Calderón se repartían las salidas desde la zona 2 aunque el primero tuvo que salir al 24´ por lesión.

A los comandados por Manuel Plasencia le costaba realizar buena presión alta, y esto se notó claramente en diversas ocasiones cuando Maldonado y Jara presionaban y al rojinegro pasar esa línea ambos delanteros se molestaban porque los mediocampistas no continuaban con el asedio haciendo que el bloque quedara largo. 

La única llegada de peligro en la primera mitad fue para los capitalinos. Al 38´, Leonel Ríos recibió una habilitación dentro del área y quedó en mano a mano con Eduardo Herrera para definir cruzado pero el portero sacó la mejor parte despejando.

Para la segunda mitad, el cuerpo técnico hizo ingresar a José Caraballo por Elvis Zambrano y éste sería de gran revulsivo para los crepusculares. El jugador que viste el dorsal 23 en su espalda apenas con catorce minutos en cancha pudo anotar el primer tanto. César González le pegó de tiro libre desde unos 20-25 metros y el balón impactó en el horizontal para que en el rebote José Caraballo de cabeza pusiera el 1-0.

No había terminado de celebrar la afición cuando llegó el segundo gol a su cuenta personal y del elenco en general. Nuevamente César González se proyectó por el sector izquierdo y envió un pase quirúrgico a José Caraballo quien la bajó de pecho y de zurda añadió el 2-0.

Lara no había tenido opciones claras de gol en la primera parte, sin embargo, en las primeras dos del complemento pudo concretar. Así las cosas, la divisa larense comenzó a tener más acciones de peligro con González, Díaz, Romero y Caraballo. Los caraqueños se abalanzaron en área contraria intentando descontar, no obstante, los locales ampliaron la diferencia en las postrimerías del duelo. César “Peluche” González cobró un tiro libre desde unos 25 metros que se desvió en la barrera y entró en el costado izquierdo del arco de Daniel Valdés para el 3-0 definitivo.

Atlético Venezuela tuvo un partido muy accidentado y hasta con dos jugadores expulsados, uno en cancha (Diego Jara al 68´) y otro estando desde el banco (Jonathan España al 83´).

El próximo desafío para los anfitriones será el 14 de febrero ante Ureña Sport Club en San Cristóbal mientras que tres días más tarde chocarán ante Monagas en Cabudare. 

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (3): Eduardo Herrera, Lenimger Bolívar, Leonardo Falcón, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant, Homero Calderón, Antonioni González © (Rubén Arocha 24´), César González, Elvis Zambrano (José Caraballo 46´), Heiber Díaz (Daniel Carrillo 76´) y Antonio Romero*. DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Luís Colmenarez, Jorge Gómez* y Jesús Hernández.

Atlético Venezuela (0): Daniel Valdés, Laynecker Zafra, Santiago Fosgt, Jonathan España (Juan Tineo 33´), David Mcintosh, Yangel Herrera*, Jackson Muñoz (José Ire Sojo 71´), Diego Guerrero (Joel Infante 67´), Leonel Rios, Giancarlo Maldonado © y Diego Jara. DT: Manuel Plasencia.

Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, Yeferson Velasco, César Urpín y Juan Pérez.

Goles: José Caraballo 59´ y 61´, César González 85´ (DL).

Amonestados: Antonioni González 17´, Henri Pernía 51´ (DL). Jackson Muñoz 18´ (AV).

Expulsados: Diego Jara 68´ y Jonathan España 83´ (AV).

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Asistente 1: Wilmer Avendaño (Portuguesa).

Asistente 2: Robert Delgado (Portuguesa).

Cuarto Árbitro: Adrián Gómez (Portuguesa)

Partido efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare correspondiente a la jornada 2.