sábado, 20 de febrero de 2016

Deportivo Lara busca su primera victoria de visitante


Foto Prensa Deportivo Lara

20-02-2016. Lcdo. Ramón Nikolas Medina

El Deportivo Lara jugará la quinta fecha del Torneo Apertura 2016 cuando visite este domingo a las 4:00pm en Caracas, al cuadro del Petare FC en el Estadio Olímpico de la UCV en la búsqueda de su primera victoria en la carretera.


La plantilla larense parte hoy en horas de la tarde a la capital de la República para ir preparando su compromiso frente al conjunto parroquial en suelo caraqueño, esperando que en esta tercera oportunidad en la carretera se puedan llevar los tres puntos.

Solamente tres elementos han visto todos los minutos jugados en las primeras cuatro jornadas, el guardameta Eduardo Herrera, el lateral izquierdo Oswaldo Chaurant y el lateral derecho Lenimger Bolívar, siendo el ex Estudiantes de Mérida uno de los nuevos jugadores para esta zafra y ya se ha ganado la titularidad.

Ante este nuevo desafío que tendrá el equipo en tierras caraqueñas, el zaguero dijo. “Será un partido que debemos manejar con mucha inteligencia, Petare es un equipo fuerte en sus condiciones defensivas, vamos a contrarrestarlos con lo nuestro, sabemos las armas que lleva el Deportivo Lara.”

Esta será el tercer como visitantes, ¿la tercera será a la vencida para ganar? “Es lo que queremos, queremos seguir con esa actitud de venir sumando, queremos seguir subiendo en la tabla, no pudimos ganar en Valera pero sacamos un empate ante Ureña que luego valió más con la victoria aquí, esperamos en esta tercera oportunidad sumar los tres puntos y quedar entre los ocho primeros.”

Bolívar es un jugador de gran velocidad, donde se le ha visto proyectarse mucho en los cuatro partidos que ha jugado. “Son mis características, el profe sabe cuáles son mis condiciones, pero cada partido es distinto, ante Monagas se me presentó mucho la oportunidad de ir al ataque, el rival me lo permitió, pero tengo la capacidad de ir y venir, en las ocasiones que pueda debo hacerlo con buena decisión para dar esos pase a gol.”

Abordado sobre si buscar esa proyección en una cancha como la de la UCV, manifestó. “El Olímpico está en estado crítico, pero uno como jugador profesional sabe que debe jugar en cualquier cancha, si hay posibilidad de pasar por banda lo haré y si no pararnos bien, lo importante es mantener el arco en cero.”

“Petare es un equipo que arma dos líneas de cuatro, a veces de cinco, es lo que hacen ellos y juegan mucho al contra ataque, lo que importa es el trabajo que haremos nosotros en equipo, pulir nuestras cualidades.” Puntualizó sobre el rival.

“Siempre hay que corregir, pero creo que el trabajo se está dando, el mensaje del cuerpo técnico está llegando muy bien, el fútbol es de errores, siempre hay que mejorar, pero ya eso es parte de los profes, nosotros somos los responsables de lo que ocurra en cancha.” Comentó sobre qué corregir en cuatro jornadas jugadas.

Por último el ex Estudiantes de Mérida asegura sentirse bien físicamente y espera mantener este ritmo en la titularidad. “Me he sentido bastante bien, cuando llegué estaba con un poco más de peso, pero ya controlado, estoy en mi peso y físicamente ideal, espero seguir jugando los partidos como he venido haciendo y dar el ciento por ciento por la camiseta.”

El Deportivo Lara realizó hoy en horas de la mañana en las instalaciones de la cancha de “El Cuadrito”, su último entrenamiento antes de partir hoy a las 2:00pm a la ciudad de Caracas. Mañana enfrentará al Petare FC por la quinta jornada del Torneo Apertura 2016 en el Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:
Petare FC vs. Deportivo Lara
Estadio: Olímpico de la UCV l Hora: 4:00 pm
Ciudad: Caracas l Jornada: 4
Torneo: Apertura 2016
Radio: Intro 90.5 FM l
Árbitro: Franklin Vera (Monagas)
Asistente 1: Carlos López (Aragua)
Asistente 2: Aníbal López (Aragua)
Cuarto Árbitro: Ángel Moreno (Aragua)

Asesor Arbitral: Claudio Lombardini (Caracas)