sábado, 20 de febrero de 2016

Deportivo JBL a sumar en Puerto La Cruz


Foto Prensa Deportivo JBL

“El equipo está atlético y se encuentra bastante bien”, dijo Pedro León preparador físico y asistente. Jhon González es líder del equipo en minutos jugados (360) y asistencias (2).


 Deportivo JBL del Zulia disputa este sábado (6:00pm.) como visitante ante Deportivo Anzoátegui su tercer partido en menos de una semana. Su buen fondo físico además del ánimo por las nubes, luego de su contundente victoria 3-1 sobre Carabobo el pasado miércoles, serán su carta de presentación en el rectángulo del José Antonio Anzoátegui donde buscarán hacerse sentir y lograr sus primeras unidades en la carretera.

La “Maquinaria Negriazul” arribó este viernes en la mañana a Puerto La Cruz a fin de descansar lo suficiente. Será su quinto partido en 20 días y, si bien es igual para todos en este primer cuarto del torneo, representa un gran reto para una organización que hace tres meses disputaba un campeonato distinto con menos juegos seguidos y logísticas de viaje mucho más cortas.

Foto Prensa Deportivo JBL

 “El tema físico me preocupa poco porque cuando recibimos el calendario planificamos en función a estos partidos consecutivos. El equipo está atlético y se encuentra bastante bien, entero, con mucha actitud y sin lesiones de gravedad pese a lo duro de los encuentros”, manifiesta el profesor Pedro León, preparador físico y asistente del primer equipo JBL.

Es obvio que la juventud de la plantilla ayuda a sostener no sólo un trabajo, sino la identidad de juego que ha plasmado la oncena zuliana. “Trabajamos ‘a todo lo que da’ no importa el equipo que tengamos enfrente ni el ritmo que ellos propongan -prosigue León-  gracias a ese trabajo estamos conscientes que cuando este grupo entienda que está para grandes cosas los resultados van a ser mejores que los que ya hemos obtenido”, resaltó.

Uno de los ejes de ese funcionamiento físico es el mediocampista Jhon González, quien ha jugado hasta ahora los 360 minutos del Deportivo JBL en primera. El “Perro” ha desempeñado doble función en el esquema de Frank Flores al ser hombre de marca, pero también de creación, función esta última en la que no ha decepcionado ya que de los 5 goles anotados por el plantel 2 han sido asistidos por él.

“Venimos trabajando bien para que las cosas se vayan dando. No se ha dado el gol, pero jugar para los compañeros es más importante”, responde González. “Lo importante es hacer lo que el ‘profe’ nos diga y donde nos ponga no va a ser problema porque hay que hacer las cosas de la mejor manera”.

Otro de los jugadores que ha venido contribuyendo, al punto de ser titular en el último encuentro, es el volante creativo Luis Castro; el “zurdo” de 19 años ha asumido sus responsabilidades. “El grupo está muy concentrado y muy animado para lograr las cosas. Les agradezco mucho porque yo era un jugador que no estaba acostumbrado a defender, pero en el partido contra Carabobo me corrigieron mucho y pude hacer la función que se quería al momento de cerrar. Ahora espero seguir respondiendo”, sentenció.

Este será el tercer encuentro del Deportivo JBL del Zulia en condición de visitante. El mismo será difundido por la televisión nacional gracias al convenio GolTV con MeridianoTV y Telearagua, además de contar con transmisión del circuito radial oficial por Feria 106.9FM.


Convocatoria
Arqueros: Juan Chourio, Yoger Requena.
Defensas: Anthony Guanipa, Jordan Arcila, Ángel Agnello, Alexi Ferrer, Johandrys Herrera, Jorge Murillo.
Mediocampistas: Aarón Martínez, Andrés Aristizábal, José Martínez, Jhon González, Luis Castro, Oscar Núñez, Kevin Palacio.
Delanteros: Richard Celis, Yohán González, Jhonny Rodríguez. 



Por: Ernesto Vera
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia