viernes, 5 de febrero de 2016

Deportivo JBL de cabeza consigue su primer triunfo en Primera

Gol de Anthony Guanipa de cabeza dio el triunfo 1-0 a JBL ante Monagas este jueves

Foto Prensa Deportivo JBL
La pelota quieta brindó los frutos a la “Maquinaria Negriazul” en un juego de bastante choque. Monagas terminó con un hombre menos ante la expulsión de Mijail Avilés.  



Anthony Guanipa nunca olvidará ese minuto 26 del primer tiempo de este jueves contra Monagas Sport Club en el “Pachencho” Romero: “Desde tercera lo venía buscando, que si el arquero, que si el palo, ahora me olvido de todo eso porque fue un gol de ganar”, comenta el defensor central del Deportivo JBL del Zulia sobre la jugada que le dio el primer triunfo (1-0) a la “Maquinaria Negriazul” en Primera División.

Los primeros tres puntos del Apertura 2016 para el Deportivo JBL del Zulia llegaron en la segunda fecha del Torneo Apertura ante un rival conocido y por la diferencia mínima. El campeón de Segunda División, Monagas, salió a plantear un partido poblando la mitad del campo con tres volantes de marca y un solo delantero. El estado del terreno de juego tampoco permitía demasiadas libertades y eso se notó hasta el minuto 10 cuando Rodríguez Gaviria realizaba el primer tímido intento ante el arco del monaguense Caraballo.

Oscar Núñez intentaba por el medio y se conectaba bien con Celis, quien por momentos tenía que salir de su zona de “confort” por la cantidad de contrarios a pocos metros de su zona de gol. José Andrés Martínez, mientras tanto, se multiplicaba en la mitad ante los pocos intentos del rival de coquetear con el fútbol.

Al minuto 25’ llegó la jugada más importante del partido. Jordan Arcila cobra un tiro de esquina sin fuerza que es rechazada nuevamente al corner que provocó un grito del técnico Frank Flores a su cobrador: “Tírala pasada”… acto seguido así fue: perfecto al segundo palo y Guanipa en un gesto perfecto impacta el balón de cabeza para colocarla a la base del vertical derecho del arquero. “Fue para mi mamá y mi abuela que estaban en la tribuna”, dijo emocionado Guanipa, conocido como “Orgullo de Sabana Grande (San Francisco)”.

El 1-0 fue tan definitivo que tras el tanto el partido volvió a caer en lo mismo, a excepción de los disparos de media distancia, única arma de Monagas, en el segundo tiempo y que fueron controlados por el arquero Juan Miguel Chourio. “Siempre es bueno que el equipo pueda reaccionar bien y lograr el triunfo a pesar de tener situaciones adversas como una cancha que no facilita las cosas y un rival que vino a hacer lo suyo”, expresó Frank Flores, director técnico del Deportivo JBL.  

“El conocer a Monagas nos benefició porque ya sabíamos cómo cortar sus circuitos y entendemos que es un equipo que venía diezmado porque muchas de sus figuras ya no están con esa plantilla. Estudiamos los videos y entendimos que con profundidad por las bandas podíamos atacarlos”, sentenció Flores.

A nueve minutos del final el árbitro expulsó con roja directa al jugador de Monagas SC Mijail Avilés por una entrada violenta, lo que diezmó mucho más las posibilidades de los orientales sobre el final del compromiso.  

El próximo partido del Deportivo JBL del Zulia será en Caracas ante Petare FC el domingo 14 de febrero.

Ficha técnica

JBL (1): Juan Chourio; Jordan Arcila, Ángel Agnello, Anthony Guanipa, Jorge Murillo; Aarón Martínez, José Martínez, Jhonny Rodríguez, Oscar Núñez (Yohan González 80’), Jhon González; Richard Celis (Leonardo Arenilla 90’). DT. Frank Flores.

Monagas (0): Pedro Caraballo; Santos Gómez Brixo Pulgar, Jhon Chernichiaro, Manuel Cuárez; Sergio Sulbarán (Ismael Romero 61’), (Doirgredis González 83’), Vicente Rodríguez, Mijail Avilés, José Bermúdez (José Parada 46’), Carlos Alemán; Luis Annese. DT. Edwin Quilaguri

Goles: 1-0: Anthony Guanipa al 25’ (JBL).

Amonestados: Richard Celis 43’, Jhon González 64’  (JBL). Jhon Chernichiaro 42’, Carlos Alemán 66’ (MSC)

Expulsados: Mijail Avilés al 81’ (MSC)

Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero



Por: Ernesto Vera
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia