martes, 2 de febrero de 2016

DANIEL DE OLIVEIRA: “No creo en favoritismos, eso se gana trabajando y en cada partido"

Foto Nestor Beretta

(Prensa @FCYaracuyanos ) Luego de cuatro semanas de arduo trabajo en la preparación de los colosos en el centro de entrenamiento ubicado en La Fábrica, el DT de los Yaracuyanos, Dani De Oliveira, hace su balance y evaluación de lo significativo y productivo de estos días de preparación junto a sus jugadores.

Foto Nestor Beretta

El balance y la valoración inicial de la pretemporada es positiva para el entrenador, destacando el esfuerzo que realizan sus dirigidos “creo que con un trabajo fenomenal de nuestros jugadores, adaptándose a lo que nosotros queremos, trabajando en base a la periodización táctica. Queremos jugadores que no sean dependientes de movimientos muy estrictos y que ellos entiendan que durante los partidos tienen que tomar decisiones a través del llenado o la creación de espacios, eso es básicamente el modelo que estamos implantando”. Sobre el panorama actual de la plantilla destaco “decidimos concentrar al grupo a dos semanas del inicio del campeonato, creemos que tenemos un plantel interesante, bastante joven que van a buscar la posibilidad de subir a la primera división”.

Foto Nestor Beretta

El estratega también dejó clara su opinión sobre los refuerzos que llegaron para la temporada 2016 al plantel “queremos ver más allá de un posible ascenso a la primera división, queremos que el club tenga un valor agregado a futuro, la posibilidad de desarrollar estos jugadores y hacerlos competitivos” “la idea fue traer jugadores con talento, con mucho toque de pelota, con capacidad técnica, con gestos técnicos rápidos y por encima de todo con mucha disciplina y mucha entrega”.

La base de jugadores del patio y los futbolistas con jerarquía dentro del equipo es una combinación fundamental para el entrenador de Yaracuyanos “vamos a complementar ese talento joven, con promedio de 21 o 22 años que tiene el equipo, con jugadores como Walter Aguilar, que repite con nosotros y nos va dar ese toque de experiencia, Julio Caicedo y Enrique Oberto que son futbolistas muy importantes para la institución”.

El torneo se acerca y la preparación dentro del plantel se va afinando, Dani De Oliveira es consciente del camino difícil que enfrentara en el 2016, siempre pensando en dar el máximo, a sabiendas que competirá con dos equipos que recién vienen de primera, Tucanes y Metropolitanos “no creo en favoritismos, eso se gana trabajando y en cada partido. Tenemos que tener un plantel que evite cualquier tipo de dificultades, sobre todo cuando enfrente los partidos de visitante, que tenga la capacidad y la jerarquía de resolver los partidos en casa” “estamos en la búsqueda de un equipo que tenga contundencia, con respeto al contrario y nada de favoritismos”.

El mensaje a la fanaticada de Yaracuy es concreto y preciso. El entrenador de los colosos sabe del compromiso con la gente y así lo deja saber “el equipo va a ofrecer trabajo, lo estamos haciendo día tras día. Estamos trabajando para poder clasificar, para que puedan ver a su equipo de nuevo en la primera división y para estar creciendo paralelamente a esta estructura, que es para un equipo de la máxima categoría”.

El equipo permanecerá concentrado en un hotel de la capital yaracuyana hasta el jueves, día en el que se espera disputen su cuarto amistoso de preparación, probablemente en las afueras del estado.