miércoles, 10 de febrero de 2016

Cesar "Maestrico" González: "Seguiré buscando el gol, seguiré esforzándome"

Foto Prensa Deportivo Táchira

Antes de iniciar la competencia por el 2016 el plantel de Carlos Maldonado estaba consciente que la agenda pautaba constante competencia. La entrega de cada soldado atigrado resultará fundamental para superar cada obstáculo que se interponga en el camino; César González ya lo ha podido hacer en los primeros tres episodios del naciente Torneo Apertura.


Son varios los aspectos a acatar por estos días, sumar la mayor cantidad de puntos antes de saltar a escenarios internaciones es la prioridad de la divisa tachirense. “Mostramos jerarquía y garra ante un rival que vino a plantearse bien, que vinieron a jugar”, comenta “Maestrico” tras la victoria ante Atlético Venezuela (2-1), para llegar a seis de nueve posibles.

Era necesario sumar completo ante los capitalinos, sobre todo después del inesperado traspié ante Zamora F.C. que obligaba a reivindicar y brindar alegrías a los parciales en las gradas. “Pudimos sacarnos el partido ante Zamora, sabíamos que contra Atlético Venezuela teníamos que sacar los tres puntos de local”, relata siendo el efectivo de mayor empuje durante los 90 minutos de juego, generando múltiples situaciones, inclusive una falta dentro del área que al final sería cobrada por Jorge Rojas y atajada por Diego Valdés.

“Estos partidos nos van a dar el ritmo para la Copa Libertadores, estamos pensando en Trujillanos, para pasar a enfrentar a Olimpia”, suelta a modo de balance de las próximas dos semanas que se avecinan, iniciando este viernes 12 de febrero, visitando a Trujillanos F.C. en Valera, buscando imponerse en territorio ajeno para llegar con frescura al primer cotejo del certamen en el que participan las mejores escuadras del continente.

“Táchira y Trujillanos han sido partidos muy parejos, vamos a encontrar una cancha en mejor estado, esperemos que sean un buen partido y poder sacarlo adelante”, anuncia lo atractivo que puede resultar la pugna entre plantillas andinas, riña que por los últimos tiempos se tornan bastantes disputadas; la más cercana la final de la Temporada 2014-2015 con celebración tachirense.

De seguro la jerarquía y maestría de González aportará de gran manera, con la cinta de capitán en su brazo tiene la capacidad de empujar a su tropa, sin dejar atrás la capacidad por mandar la esférica al fondo de las redes. “Seguiré buscando el gol, seguiré esforzándome, trabajando fuerte; hoy en día me siento bien futbolísticamente, con mucha confianza”, sentencia el “11” del Carrusel Aurinegro.
Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira