domingo, 14 de febrero de 2016

Caracas y La Guaira no se hicieron daño

Foto Prensa Caracas FC


Oliver Lugo
@Oliver_FutVe 


Caracas. La tarde de este sábado el conjunto del litoral, el Deportivo La Guaira recibió al Caracas FC, en un partido donde ambos equipos tuvieron ocasiones de lado y lado, pero que finalizó sin goles.


Desde los primeros minutos el Caracas FC, comenzó increpando el área rival, a pesar de que habían jugado entre semana, el conjunto avileño mostraba una gran condición física, poniendo en aprietos por momentos en arco de Luis Rojas. Jefre Vargas con sus internadas por las bandas era quien conducía al Caracas en los primeros compases de juego.

Los locales intentaban responderle a la visita, Matías Manzano intentaba juntarse con Ángel Osorio y Gustavo Rojas, pero sin mucha suerte. En un tiro de esquina el central del Caracas Andrés “Socopo” Sánchez mandaba un soberbio cabezazo que apenas era despejado en toda línea de gol, para ahogar el grito de los hinchas de rojo.

Luego de esa ocasión llegaba la primera clara para el conjunto del litoral, obra de Argenis Gómez que mandaba un fuerte zurdazo que era detenido en gran forma por Wuilker Fariñez. Minutos después el mismo Gómez generaría otra ocasión de peligro, con un remate que se iba ligeramente desviado del arco avileño.

El amo de las pelotas quietas en el Caracas tendría una ocasión, con un disparo frontal que pasó muy cerca del travesaño, seguidamente Christian Flores pondría a prueba los reflejos de Luis Rojas con un potente trallazo.

Faltando poco para terminar la primera mitad el conjunto naranja tomaba pleno control de la esférica, moviéndola de un lado a otro intentando generar espacios, la última ocasión del primer tiempo la tendría el ariete Ángel Osorio, pero su disparo se iba por encima de la portería de Fariñez. Así finalizaba la primera parte.

Iniciaba el segundo tiempo y nuevamente era el Caracas quien tomaba la iniciativa, Miguel Mea Vitali, ejecutaba un tiro libre, que era despejado por el meta local, al minuto 65 el colombiano, refuerzo del Caracas, Paulo Cesar Arango, intentaba sorprender a Luis Rojas con una media volea, pero si iba muy alta.

Faltando 20 minutos para el final los locales tomarían control del partido, primero el capitán Daniel Benítez pudo poner arriba a su equipo con un gran remate de cabeza, que era detenido en la línea de gol, por Andrés Sánchez. Acto seguido Matías Manzano en un gran jugada individual, realizaba un remate frontal, que era detenido en dos tiempos por Fariñez.

Sin tiempo para más finalizaba el partido en la capital con repartición de puntos.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (0): Luis Rojas; José Luis Granados, Jorge Ignacio González, Daniel Benítez ©, Víctor Rivero*; Argenis Gómez (Darwin González 77´), Javier García, Arquímedes Figuera, José Manríquez (Gustavo Rojas 71´); Ángel Osorio (Irwin Antón 62´) y Matías Manzano. DT: Leonardo González.

Caracas FC (0): Wuilker Fariñez*, Rubert Quijada, William Díaz, Andrés Sánchez, Jefre Vargas; Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés (Ricardo Andreutti 74´), Robert Hernández, Christian Flores (Diomar Díaz 64´), Over García (Gerald Sotillo 81´) y Paulo César Arango. DT: Antonio Franco.

Árbitro: Eduardo Mármol (Mérida) | 1er Asistente: Carlos López (Aragua) | 2do Asistente: Joseph Orellan (Aragua) | 4to Árbitro: Robert Mosquera (Aragua)

Estadio: Olímpico de la UCV