sábado, 20 de febrero de 2016

Caracas FC a quitarle el invicto a Zamora en la Carolina

Prensa Caracas FC

Por Kevin Urdaneta Durán
PRENSA CFC.-

Este domingo, Caracas Fútbol Club realizará su sexta presentación en 19 días y la segunda fuera de la capital de la República. En el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, a las 7:00 p.m., los de la Cota 905 lucharán por obtener el tercer lauro – segundo seguido – y sostener el invicto en actuaciones y en el pórtico en el Torneo Apertura 2016, cuando visite a Zamora FC, en compromiso válido por la quinta jornada de la competición.


Para disputar el duelo en los Llanos venezolanos, la tropa de Antonio Franco practicó tres veces – jueves, viernes y sábado –, pues el miércoles derrotó por la mínima diferencia a Zulia FC, en calidad de local. Por su parte, los barineses empataron sin anotaciones ante Llaneros EF, en condición de visitante, y vieron cortada su racha de cuatro triunfos al hilo.

Andrés Sánchez, zaguero del Endecacampeón de Venezuela, admite que el plantel se encuentra en óptimas condiciones, a pesar de estar jugando cada cuatro días. “Nos sentimos muy bien físicamente y lo hemos demostrado, gracias a que tenemos a Miguel Cordero, el mejor preparador físico de Venezuela. Hemos dado el máximo en cada encuentro, hemos sacado resultados positivos, que nos he llevado a tener un buen arranque de año, más allá de lo que pasó en la Copa Libertadores”, argumentó.

Los rojos del Ávila visitarán un escenario en el que el contrincante ha sumado durante 31 choques consecutivos. Para el propietario de la camiseta “24” es el momento de romper esa racha. “Tenemos un partido difícil, en una cancha en la que en los últimos encuentros hemos sacado resultados no favorables y en donde Zamora ha sabido sacarle provecho a la localía. Vamos con la convicción de hacer un buen trabajo; el fútbol te da tres opciones y tú decides en 90 minutos cual es la que vas a escoger; nosotros vamos con la intención de conseguir los tres puntos en Barinas”, expresó.

En la actualidad, el cuadro más ganador del fútbol profesional venezolano se encuentra posicionado en la parte alta de la tabla de clasificación. Venciendo a la Furia Llanera, se consolidarían en esa zona y es lo que aspiran. “Estamos motivados y queremos ganar, porque si lo hacemos llegamos a 10 puntos y quedamos a 3 de ellos (Zamora) y los escoltamos a ellos con un partido menos. En lo personal siempre será un partido especial para mí, el mayor de los respetos a la gente de Barinas, en su tiempo me apoyó y me siguen apoyando; hoy visto la camisa del Caracas y si marco gol no lo celebro, pero estaría feliz porque el Rojo suma tres puntos”, finalizó Andrés Sánchez.

En esta ocasión, los avileños no podrán contar con Armando Maita, quien no se ha podido recuperar por completo de la distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda que sufrió frente a Club Atlético Huracán en Buenos Aires. Las novedades en la convocatoria de Antonio Franco son los ingresos de Robert Garcés, Leonardo Flores y Rodrigo Febres.

El careo entre capitalinos y barineses, que iniciará a las 7:00 p.m., será dirigido por Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por Wilmer Avendaño y Antonio Mora, siendo el cuarto árbitro César Báez, todos del estado Portuguesa.

El enfrentamiento contará con transmisión televisiva de GolTV y también podrán seguir sus incidencias a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 6:30 p.m.

CONVOCADOS:

Wuilker Fariñez*, Luis Terán, Jefre Vargas, William Díaz, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Robert Garcés, Evelio Hernández, Robert Hernández, Leonardo Flores, Christian Flores, Sergio Córdova*, Rodrigo Febres, Paulo César Arango y Over García.