miércoles, 10 de febrero de 2016

Caracas FC no supo cerrar y se le coló Huracán

Foto Prensa Caracas FC

Titulo por: Desde El Cemento - La Opinión del Hincha


PRENSA CFC.-

El Caracas Fútbol Club derrotó 2 por 1 al Club Atlético Huracán en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Bridgestone Libertadores, celebrado la noche de este martes 9 de febrero en el Estadio Olímpico de la UCV. Sin embargo, el resultado no fue suficiente para avanzar a la siguiente instancia pues, el tanto argentino dejó el marcador global 2 por 2, haciéndoles clasificar por gol de visitante.


Caracas salió con un planteamiento ofensivo, sin perder las atenciones en la retaguardia, consciente de la importancia de mantener la valla en cero para soñar con la remontada. El elenco argentino esperaba en la media cancha y trataba de apostar al error en esa zona para iniciar un contragolpe.

A pesar de más dominio territorial del rojo, serían los visitantes los primeros en insinuarse de cara al gol mediante un tiro libre de Montenegro que pasó cerca del palo derecho y un disparo desde fuera del área de Toranzo que contuvo Faríñez.

El equipo avileño creció con el paso de los minutos y comenzó no solo a controlar las acciones, sino a crear situaciones de peligro e incluso en la fracción 19 el principal paraguayo anuló un tanto por presunto fuera de lugar de Rubert Quijada.

El juego asociado se hizo presente y una buena habilitación de Arango dejó a a Over García en la zona restrictiva pero su remate terminó en la malla lateral cuando corría el minuto 24, siendo este el mejor momento del equipo sobre el césped del Olímpico.

Ya en el tiempo añadido, Caracas igualaría la eliminatoria tras un impecable centro de Christian Flores que encontró la testa de Rubert Quijada para enviar el balón al fondo de la red, anotación que desató la algarabía del público y vino acompañado del pitazo del principal.

En el complemento poco cambiaría la historia y Caracas llegaba con mucho peligro a la puerta defendida por Marco Díaz. Una gran pase en profundidad de Rubert Quijada le dejó la pelota servida a Over García quien no pudo quitarse de encima al cancerbero argentino; otra gran asistencia, esta vez de de Robert Hernández, rompió la zaga y Paulo César Arango perdiendo el equilibro le pegó, en el punto penal, pero sin dirección.

Huracán quedó con uno menos a 15 del final tras la expulsión por doble amarilla de Mariano González y en la recta final del partido, Caracas encontró el camino al gol de la victoria en un pase en profundidad que bajó Arango para Robert Hernández y éste volvió a juntarse con el colombiano quien, luego de perfilarse, remató con fuerza al palo izquierdo para colocar el 2-0.

Los últimos minutos el equipo rojo intentó aguantar el resultado, pero una jugada por derecha por parte del cuadro argentino en el minuto 92 terminó en centro preciso para Diego Mendoza, quien cabeceó en el área chica y batió las redes avileñas, logrando así el 2-1, y con ese gol de doble valor (al ser de visitante), romper lo que hasta entonces estaba siendo una remontada histórica del Caracas en la eliminatoria... Huracán consigue avanzar a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores.
  
FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (2): Wuilker Faríñez, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Robert Garcés, Ricardo Andreutti, Over García (Rodrigo Febres 88), Robert Hernández, Christian Flores (Evelio Hernández 77) y Paulo César Arango (William Díaz 86). DT: Antonio Franco

CA HURACAN (1): Marco Díaz, José San Román (Ezequiel Miralles 88), Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, Mauro Bogado, Matías Fritzler (Diego Mendoza 84), Patricio Toranza, Mariano González, Daniel Montegro  (Lucas Villarroel 81) y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez

Goles: Rubert Quijada (CFC) min.45, Paulo César Arango (CFC) min.83, Diego Mendoza (CAH) min.92

Amonestados: Andrés Sánchez (CFC) min.13, José San Román (CAH) min.18, Mariano González (CAH) min.61 y 74, Matías Fritzler (CAH) min.66, Rubert Quijada (CFC) min.66, Martín Nervo (CAH) min.87

Expulsado: Mariano González (CAH) min.74

Árbitro Principal: Enrique Cáceres (Paraguay)

Asistencia Oficial: 6.834 espectadores.

Estadio Olímpico de la UCV