martes, 9 de febrero de 2016

Caracas FC a jugarse la vida ante Huracan

Foto Prensa Caracas FC

Por Kevin Urdaneta Durán
PRENSA CFC.-

Este martes, a las 8:15 p.m., Caracas Fútbol Club disputará un encuentro importantísimo para sus aspiraciones en la Copa Bridgestone Libertadores 2016. En su casa, el Estadio Olímpico de la UCV, los rojos del Ávila recibirán a Club Atlético Huracán de Argentina, por la vuelta de la Primera Fase del certamen de clubes más prestigioso del continente. La misión del director técnico Antonio Franco y sus dirigidos es remontar la eliminatoria (0-1 la gana el Globo) para adjudicarse el boleto que les permita actuar en la Fase de Grupos.


Para enfrentar la revancha frente a los argentinos, la escuadra más ganadora del fútbol profesional criollo realizó tres sesiones de entrenamiento - sábado, domingo y lunes -, pues el pasado viernes se estrenó en el Torneo Apertura 2016 derrotando en condición de local al Aragua FC por la mínima diferencia. Por su parte, antes de viajar a la capital venezolana, los de Parque Patricios comenzaron con el pie izquierdo su participación en el certamen doméstico, al caer con el mismo resultado como locales ante Atlético Rafaela.

Ricardo Andreutti, segundo capitán avileño, asevera que la baja por sanción de Miguel Mea Vitali, la pieza de más jerarquía en el equipo, se notará en el campo, pero existe tranquilidad en el plantel. “La ausencia de cualquier jugador al grupo siempre va a pesar, pero también estamos tranquilos porque todos hemos trabajado muy bien, cada uno reconoce el valor que tiene desde el lugar que le toca, pero obviamente la ausencia del líder del grupo y nuestro capitán a uno le es susceptible a ello. Al que le toque jugar allí, confiamos todos que le irá de la mejor manera posible”, comentó.

Para el volante central, de 28 años de edad, existen diversas claves para conquistar la misión trazada ante el Globito. “Hay que mantener el mismo orden que hemos tenido en los dos partidos que hemos jugado, que ha sido lo que más hemos destacado; ese cierre de líneas, el orden que ha tenido el equipo en todos los sectores de la cancha y tratar de ser un poco más irreverentes que en Argentina, así como lo fuimos contra Aragua, que es así como nos podemos llevar la eliminatoria”, afirmó.

Los de la Cota 905 piensan en grande y desde el arranque del año se trazaron ser uno de los 32 equipos que diga presente en la Fase de Grupos del campeonato más importante de América. “Tenemos ánimo, el deseo de trascender con la responsabilidad del caso con respecto a las exigencias de la institución; ya estamos ansiosos por enfrentar el partido”, aseveró el propietario de la casaca “15”. “Creemos que podemos llevarnos la eliminatoria, está totalmente abierta, en nuestra casa, con nuestra gente y en ese lugar en el que consideramos que podemos hacer historia”, añadió “Ricky”.

El caraqueño aspira celebrar la segunda victoria en condición de anfitrión en cuatro días y cree que es fundamental el aliento de la fanaticada del Endecacampeón de Venezuela. “Siempre las buenas vibras de la fanaticada, de nuestras familias, esa bulla y colorido hace un contexto hermoso que a uno lo motiva más y siempre contamos con ellos; de eso nunca nos va a caber ni la menor duda”, concluyó Ricardo Andreutti.

En esta ocasión, además de la baja de “Miky” Mea Vitali, expulsado con roja directa en la ida, el Rojo no tendrá disponible por segundo choque al hilo a Armando Maita, quien en Buenos Aires sufrió una distensión del ligamento colateral en una de sus rodillas. Las novedades en el llamado de Antonio Franco son las entradas de los canteranos Leonardo Flores y Rodrigo Febres, artillero año 1996 que recibe su primer llamado al primer equipo.

El careo entre capitalinos y porteños, que arrancará a las 8:15 p.m., será dirigido por el principal Enrique Cáceres, siendo asistido por Rodney Aquino y Carlos Cáceres, mientras que Eber Aquino laborará como cuarto árbitro, todos de la República del Paraguay.

El enfrentamiento contará con transmisión televisiva de Fox Sports y también podrán seguir todas sus incidencias a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional.

CONVOCADOS:

Wuilker Fariñez, Luis Terán, Jefre Vargas, William Díaz, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti, Robert Garcés, Diomar Díaz, Evelio Hernández, Robert Hernández, Leonardo Flores, Christian Flores, Gerald Sotillo, Rodrigo Febres, Paulo César Arango y Over García.

Partidos del Caracas Fútbol Club en condición de local frente a divisas argentinas:

-Copa Libertadores 1996:
Caracas 1-1 San Lorenzo (Gerson Díaz) 21/03/1996
Caracas 1-4 River Plate (Ibrahim Salisú) 28/03/1996

-Copa Libertadores 2005:
Caracas 1-1 Banfield (Daniel Noriega) 17/02/2005

-Copa Libertadores 2007:
Caracas 3-1 River Plate (Habynson Escobar (2) y José Manuel Rey) 05/04/2007

-Copa Libertadores 2008:
Caracas 2-0 San Lorenzo (Ronald Vargas y Rafael Castellín) 12/02/2008

-Copa Libertadores 2009:
Caracas 3-1 Lanús (José Manuel Rey, Darío Figueroa y Rafael Castellín) 25/02/2009

-Copa Libertadores 2011:
Caracas 0-3 Vélez Sarsfield 14/04/2011

-Copa Libertadores 2014:
Caracas 0-2 Lanús 30/01/2014

TOTAL: PJ 8    PG 3    PE 2   PP 3   GF 11   GC 13    DIF -2