domingo, 21 de febrero de 2016

Carabobo FC quiere reponerse en casa

Foto Prensa Carabobo FC

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografía: Jhoan Ulloa | 20/02/2016         

Tras un traspié en Maracaibo, Carabobo Fútbol Club buscará reponerse este domingo 21 de febrero cuando reciba a Estudiantes de Mérida, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en choque correspondiente a la jornada cinco del Torneo Apertura 2016. El compromiso arrancará a las 5:00 de la tarde bajo el pitazo del principal portugueseño, Ramón Ortega.


Los granates pasaron rápidamente la página marabina en la que registraron una derrota 3-1 en el “Pachencho” Romero ante Deportivo JBL Zulia y en la que se estrenó el atacante colombiano, Jarlín “El Pistolero” Quintero, como goleador industrial al dibujar el descuento por los carabobeños.

Pese a la derrota ante el elenco zuliano, que cortó una racha de 10 partidos invictos que acumulaba la Vinotinto Regional desde el Torneo Adecuación 2015, los valencianos no bajan cabeza teniendo en cuenta que retornarán al “Gigante de la Bolívar”, escenario donde registraron el primer triunfo del certamen con un 2-0 sobre Deportivo Anzoátegui patrocinado por Marlon Fernández y el talentoso juvenil granate José Bandez.

Ahora los dirigidos por Marcos Mathías saldrán a la búsqueda del segundo triunfo de la competición frente a Estudiantes de Mérida, oponente de turno que viene de vencer 1-0 a Petare FC en la fecha cuatro, sin embargo, no han sumado en los dos compromisos que han tenido que contender como foráneos en el actual certamen. De igual forma, la última conquista que obtuvieron los académicos fuera de casa, se registró el 26 de agosto del 2015 frente a Deportivo Táchira (1-3) en Copa Venezuela.

Por otro lado, la última vez que carabobeños y merideños se cruzaron fue en el Torneo Adecuación 2015 en el mismo escenario en el que se enfrentarán este fin de semana. El marcador final reflejó la paridad sin goles para extender una racha de más de 13 años en los que el elenco rojiblanco no ha podido derrotar a los granates en la capital valenciana

Con la victoria como objetivo, Carabobo Fútbol Club buscará reponerse de la reciente caída ante JBL Zulia para retornar a los puestos más altos de la clasificación que otorgarán un cupo a la liguilla final.

Regresa “Mono” a la convocatoria

El irreverente mediocampista, Carlos “El Mono” Suárez, estará nuevamente a disposición del cuerpo técnico carabobeño tras cumplir un partido de suspensión, luego de haber recibido doble amonestación en la tercera jornada frente al Deportivo Anzoátegui.

Por otro lado, los valencianos no podrán contar con Juan Colina, debido a que estará cumpliendo el primero de los dos partidos con los que fue sancionado tras recibir una roja directa en el reciente cotejo contra Deportivo JBL Zulia.

Parte médico:
-       Cristian Novoa: Tendinitis de los extensores del pie izquierdo.
-       José Balza: Distención del ligamento colateral externo de la rodilla derecha.

Convocatoria:
-       José Leonardo Morales (23), Rafael Quiñones (1), José Acosta (13), Oscar Rojas (16), Richard Badillo (3), Alejandro Fuenmayor (4), Carlos Rivero (28), Carlos Suarez (17), Aristóteles Romero (8), Jesús Quintero (7), Eduard Bello (21), Marlon Fernández (14), Cristopher Montaña* (26), Orlando Cordero (11), Aquiles Ocanto (10), Jarlín Quintero (19), Néstor Bareiro (9), José Bandez* (30).

Ficha técnica:

Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Estudiantes de Mérida

Competición: Torneo Apertura 2016

Fecha: Jornada 5 – Domingo 21/02/2016

Hora: 5:00 P.M.

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa)
1er. Asistente: César Archila (Portuguesa)
2do. Asistente: Dixon Alvarado (Portuguesa).
4to. Árbitro: Jorge Da Silva (Cojedes)
Transmisión: Circuito FM Granate – Woao 88.1 FM