viernes, 5 de febrero de 2016

Atlético Venezuela tropieza feo en el "nuevo camino"

Cayeron goleados ante El Deportivo Lara

Foto Prensa Atlético Venezuela
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/?ref=hl

Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
En un partido accidentado y con muchas emociones en el segundo tiempo, Atlético Venezuela sufrió un revés en su visita al Deportivo Lara, con marcador de 3-0, en encuentro correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2016 disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare. José Caraballo en dos oportunidades y César González, fueron los autores de los tantos. A pesar de lo abultado del tanteador, los nacionales vendieron cara la derrota.

Lucha, brega y lesiones
Para enfrentar al cuadro crepuscular, Manuel Plasencia solo hizo una variante con respecto al once que derrotó a Estudiantes de Mérida: Yeferson Velasco cedió su puesto como titular a Jackson Muñoz, quien cumplió importantes labores como volante ofensivo en el pasado Torneo Adecuación 2015.
Con una propuesta táctica muy similar, ambos equipos chocaban en sus intenciones desde el inicio. El orden de ambos equipos y el poco riesgo hizo que las ocasiones de gol se retrasaran en su aparecer. La tensión y la lucha por hacerse con el dominio de la pelota, marcó el camino de buena parte del primer tiempo, en el que Diego Guerrero y Jackson Muñoz se juntaron para impedir el paso de los mediocampistas rojinegros.
Las noticias llegaban por las lesiones. En Lara se retiraba el volante Antonioni González lesionado y en Atlético, el central Jonathan España sintió molestias en el gemelo de una de sus piernas, dándole paso al mundialista Juan Miguel Tineo.
La primera ocasión fue generada por el rival, bien entrada la primera parte. Heiber Díaz al 27’ conectó un cabezazo que fue desviado a corner, sin embargo, la más clara la tuvo Leonel Ríos, al 38’ quien se juntó con Giancarlo Maldonado y Diego Jara para sacar un zapatazo que terminó despejando in extremis Eduardo Herrera. Atlético comenzaba a carburar y terminaría dominando el encuentro al final del capítulo 1.
Otra vez, Caraballo
 Como calco del partido contra Estudiantes de Mérida, Atlético se atrevió más para la segunda mitad. Lara apretó y los nacionales buscaban las espaldas de los defensores adelantados rivales. Yangel Herrera tomó más protagonismo ofensivo y comenzó a sumarse con el trío ofensivo para generar más peligro.
Sin embargo, sería Lara el equipo en inaugurar el marcador. Un tiro libre cobrado por César González se estrelló en el larguero del arco que defendía Daniel Valdés, cuyo rebote fue conectado por José Caraballo para poner el 1-0 (Min. 59’).
El descuido nuevamente despabiló al Atlético, tal como ocurrió el domingo. Ríos se animaba más a conectar con los delanteros, pero los riesgos costaron caro: de nuevo Caraballo, en una buena combinación de los rivales al contragolpe, anidó el segundo (62’). El mismo jugador que hace un año eliminó a los nacionales de la clasificación a la Copa Sudamericana en la Serie Octogonal, volvía a hacer daño.
Herrera, Santiago Fosgt y Maldonado respondieron e iniciaron el bombardeo. El partido se abría y los dirigidos por Plasencia intentaban por todos los medios descontar, pero se hacía más cuesta arriba luego que el atacante argentino Diego Jara fuera expulsado. 2-0 en contra y con uno menos en cancha. La rampa era más empinada.
José Iré Sojo asumía el rol de compañero de Giancarlo en ataque. El guaireño le daba explosividad a la zona ofensiva para atormentar a Eduardo Herrera, meta rival de muy buen accionar, en la búsqueda desesperada por descontar. Fosgt, al 84’ con una chilena espectacular, a punto estuvo de marcar pero la pelota fue despejada en la raya por Oswaldo Chaurant. No quería entrar el balón.
César González marcó el 3-0 final en una jugada fortuita, luego de cobrar un tiro libre que se desvió en la barrera; un baldazo de agua fría para los nacionales que ahora intentarán recuperar los puntos cedidos en la ciudad de San Cristóbal, el domingo 7 de febrero, cuando choque con Deportivo Táchira en la reprogramación de la fecha 4 del Torneo Apertura.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Lara (3): 12. Eduardo Herrera; 3. Leminger Bolívar, 6. Leonardo Falcón, 13. Henri Pernía y 11. Oswaldo Chaurant; 5. Homero Calderón y 8. Antonioni González (18. Rubén Arocha, 25’); 7. César González y 28. Elvis Zambrano (23. José Caraballo, 46’); 14. Heiber Díaz (25. Daniel Carrillo, 75’) y 33. Antonio Romero (Juv.). DT: Alí Cañas
Suplentes sin jugar: 1. Enmis Rodríguez; 27. Luis Colmenárez; 31. Jorge Gómez (Juv.) y 16. Jesús Hernández.
Atlético Venezuela (0): 1. Daniel Valdés; 30. Layneker Zafra, 2. Santiago Fosgt, 4. Jonathan España (26. Juan Miguel Tineo, 34’) y 5. David McIntosh; 13. Diego Guerrero (15. Joel Infante, 67’) y 6. Yangel Herrera (Juv.); 8. Jackson Muñoz (18. José Iré Sojo, 71’) y 22. Leonel Ríos; 9. Giancarlo Maldonado y 11. Diego Jara. DT: Manuel Plasencia
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez; 23. Yeferson Velasco; 29. César Urpín; 32. Juan Camilo Pérez (Juv.)
Goles: José Caraballo, 59’, 62’ y César González, 86’ (DL)
Amonestados: Antonioni González, 17’ y Henri Pernía, 51’ (DL); Jackson Muñoz, 18’ y Layneker Zafra, 58’ (AV)
Expulsados: Diego Jara, 68’ – Directa – y Jonathan España, 83’ – Directa, mientras permanecía en el banco de suplentes - (AV)
Arbitraje: Ramón Ortega (Portuguesa) fue el árbitro principal, acompañado de los también portugueseños Wilmer Avendaño (Primer Asistente), Wilder Delgado (Segundo Asistente) y Adrián Gómez (Cuarto Árbitro)
Estadio: Metropolitano de Cabudare.