lunes, 8 de febrero de 2016

Atlético Venezuela sigue sin sumar de visitante

El conjunto Nacional ha recibido 5 goles en sus últimos dos encuentros en la carretera

Foto Prensa Atlético Venezuela

Luis Suárez - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
En medio de un ambiente de tradición, Atlético Venezuela visitó al Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo en choque adelantado de la jornada 4 del Torneo Apertura. El equipo comandado por Manuel Plasencia mostró orden táctico y buena conexión entre sus líneas; sin embargo, no fue suficiente para superar al local, equipo que resultó victorioso con marcador de 2-1.  

Gol tempranero
Las bajas de Diego Jara y Jonathan España obligaron al DT a realizar varias modificaciones. Giancarlo Maldonado se quedó como único punta, Layneker Zafra se ubicó como lateral izquierdo y César Urpín debutó como titular en el lateral derecho, al igual que Joel Infante y Juan Miguel Tineo, novedades en el once.
El conjunto nacional comenzó con el balón en sus pies. A pesar de ello, Sergio Barranca Herrera adelantó a los andinos al minuto 3. La definición tuvo un toque de suspenso; Daniel Valdés se lastimó en el desarrollo del gol. Sin embargo, el guardameta pudo continuar. El juego aumentó en intensidad a medida de que el compromiso avanzó. El orden táctico era el protagonista del equipo dirigido por Manuel Plasencia.
Al minuto 22, Leonel “Toti” Ríos logró el empate. El volante argentino transformó en gol un penal que llegó tras una infracción de José David Contreras sobre Joel “Bicicleta” Infante. El conjunto nacional tomaba confianza, pero el local buscaba revertir la situación. Al minuto 29, Sergio Herrera se internó en el área y habilitó a Édgar Pérez Greco para colocar el 2-1 parcial. En el último tramo del primer tiempo, Daniel Valdés se convirtió en la figura al salvar su arco en 3 oportunidades.
Valdés, la figura
El complemento inició con la idea de buscar un resultado diferente. El ingreso del debutante Daniel “Cafú” Arismendi motivaba un juego más ofensivo, pero sin perder el orden defensivo. Mientras, el Deportivo Táchira buscaba aumentar la diferencia con un juego pausado. Leonel Ríos fue el cargado de comandar todas las acciones en pro del gol que intentaba el equipo nacional.
Deportivo Táchira buscó cambios posicionales; Atlético Venezuela modificó su esquema y al minuto 70 ya había consumido todos sus revulsivos. En el completo, el juego ese trabó en el medio del terreno y no pudo fluir en los arcos. Un remate de tiro libre ejecutado por Giancarlo Maldonado pudo haber significado el empate al 86’, pero el esférico se fue cerca del horizontal.
Daniel Valdés resultó la figura del encuentro. Al minuto 90 detuvo un penal, cometido por Juan Miguel Tineo, a Jorge Rojas y al 92 paró un mano a mano a Édgar Pérez Greco. Cuando expiraba el duelo, Atlético se quedaba con diez: Leonel Ríos recibió tarjeta roja al evitar un contragolpe aurinegro en minuto 96.
Atlético Venezuela no pudo alcanzar unidades en su gira por el occidente del país y acumula 3 unidades, producto de una victoria y par de derrotas. En el siguiente encuentro recibe a Estudiantes de Caracas, en el estadio Brígido Iriarte, en un derbi, con el objetivo de recuperar la senda ganadora.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira (2): 1. José D. Contreras; 18. Gerzon Chacón (13. Pablo Camacho 67’), 2. Williams Martínez, 17. Yúber Mosquera, 28. Eduin Quero; 5. Francisco Flores, 24. Carlos Cermeño (25. Marcelo Moreno 80’); 11. César González, 10. Jorge Rojas; 21. Édgar Pérez Greco y 9. Sergio Herrera (26. Juan Azócar, 48’). DT: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: 30. Alan Liebeskind; 3. Carlos Lujano; 19. Ronaldo Chacón (Juv.); 8. Daniel Febles.
Atlético Venezuela (1): 1. Daniel Valdés; 30. Layneker Zafra, 26. Juan M. Tineo, 2. Santiago Fosgt y 29. César Urpín; 13. Diego Guerrero (8. Jackson Muñoz, 70’); 6. Yangel Herrera (Juv.) y 23. Yeferson Velasco (17. Daniel Arismendi, 46’); 22. Leonel Ríos; 15. Joel Infante (18. José Iré Sojo, 55’) y 9. Giancarlo Maldonado. DT: Manuel Plasencia.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez; 5. David McIntosh; 10. Alexander Molina y 32. Juan Camilo Pérez (Juv.)
Goles: 4’ Sergio Herrera, 29’ Édgar Pérez Greco (DT); 22’ Leonel Ríos (P) (ATV).
Amonestaciones: 28’ Yúber Mosquera (DT); 26’ Diego Guerrero, 39’ Yangel Herrera, 57’ César Urpín, 58’ Daniel Valdés, 70’ Jackson Muñoz (ATV).
Expulsado: 90’+5 Leonel Ríos (ATV).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Asistencia: 5.526 espectadores.