domingo, 7 de febrero de 2016

Atlético Venezuela llega a Pueblo Nuevo a retomar el rumbo

Foto Prensa Atlético Venezuela

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA

Atlético Venezuela continúa en suelo occidental. Luego de nueve horas de carretera, la Autopista José Antonio Páez y la Troncal 5 llevaron a los nacionales a territorio andino. Desde bien temprano ayer viernes, los dirigidos por Manuel Plasencia se instalaron en San Cristóbal y se propusieron pasar la página del choque ante Deportivo Lara. El grupo se ha mentalizado en recuperar la senda victoriosa mañana ante Deportivo Táchira, en choque adelantado por la fecha 4 del Torneo Apertura (debido a los compromisos internacionales del contrario). ¿El escenario? El estadio Pueblo Nuevo. ¿La hora? Cuatro de la tarde.

Ubicados justo a la mitad de la tabla, en la posición 10, los de Fuerte Tiuna encararán este choque luego del traspié ante los larenses (3-0), situación similar a la del rival (6° en la clasificación), que viene de ceder tres puntos en su hogar, ante Zamora (1-2). En una cancha históricamente difícil, el más reciente recuerdo para los atléticos es positivo: un empate sin goles en la fecha 9 del Torneo Adecuación 2015.
Cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 15 goles convertidos y 18 encajados, es el igualado historial ante el cuadro aurinegro, estadísticas que la plantilla quiere colocar a su favor este domingo, sin ningún tipo de temor ante el actual campeón del fútbol profesional venezolano. Las bajas por expulsión del zaguero Jonathan España y el atacante Diego Jara no han causado trauma y Plasencia está preparado para sustituirlos por jugadores que también tienen hambre de triunfo.
Presión para ser protagonistas
Yeferson Velasco debutó en el fútbol profesional bajo el mando de su hoy técnico, Manuel Plasencia, vistiendo de amarillo y negro, los colores de Táchira. Para él, siempre será un partido aparte, en la tierra que le vio nacer, pero que también tiene otro condimento exclusivo: “Tiene un sabor especial para mí y se me viene bien porque estoy invicto jugando aquí contra Táchira y aspiro que mañana no sea la excepción”, asegura con ambición, al tiempo que destaca que el equipo no está afectado por la caída del jueves en Cabudare: “A pesar de la derrota sigue bien el ambiente, la comunicación entre todos se mantiene”, sostiene.
Ante los atigrados, habrá que tener prudencia pero no miedo. “La idea será tener paciencia, no desesperarnos ante un rival bueno que se le puede hacer daño. Si le damos la pelota nos van a golpear. Si los presionamos, seremos protagonistas. No dejarlos salir, presionarlos, que no tengan la pelota porque saben jugar con ella. Tenemos que tener actitud y serenidad cuando nos toque tener el balón”, señala.
Estos partidos también serán especiales para Giancarlo Maldonado. Criado en suelo andino, su padre, vieja gloria de Táchira, volvió para sentarse en el banquillo de Pueblo Nuevo. Ahora se verán las caras como rivales: “Ya hemos jugado en contra, espero que cada uno pueda ayudar a su equipo. No solemos hablar antes de los partidos”, precisa “El Capo”, tratando de despejar la atención por esa particularidad y centrando el análisis en lo que se verá en la cancha: “Buscamos el objetivo que es llevarnos un resultado positivo. Es complicado para ambos porque los dos venimos de resultados adversos. El equipo dio la vuelta rápido a la página y pensamos en el partido complicado ante Táchira, sabiendo que vamos con ilusión, tranquilos, pensando en sumar”, cierra el autor de uno de los tantos ante Estudiantes de Mérida en la primera fecha.
El técnico Plasencia dispone de 20 futbolistas para planificar el duelo de mañana, que contará con el arbitraje de José Luis Hoyo, acompañado por los asistentes Francisco González y José González, siendo el cuarto árbitro Ramón Gómez, todos del estado Trujillo.
El choque entre Deportivo Táchira y Atlético Venezuela contará con transmisión radial del circuito oficial de los nacionales, Inolvidable 96.9 FM, en las voces de Carlos Domingues y Danilo Chacón, además de ser llevado a las pantallas televisivas en vivo por la señal internacional de Gol TV y para el país, por Meridiano TV y Tele Aragua.