sábado, 20 de febrero de 2016

Atletico Venezuela con necesidad de victoria



Alexander Useche - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF

Atlético Venezuela tiene todo preparado para su próximo partido del Torneo Apertura 2016. El encuentro ante Mineros de Guayana es un choque clave ante un buen rival que no atraviesa por su mejor momento, en el que se espera volver a la senda de la victoria y escalar posiciones en la tabla para pelear entre los primeros puestos de la clasificación. 


El recuerdo del 2-0 alcanzado por los nacionales en el pasado Torneo Adecuación, en el que debutaba Manuel Plasencia en el banquillo, sigue latente. Los muchachos del Atlético, quieren repetirlo.


Foto Prensa Atlético Venezuela


Ajustes realizados

El equipo ya ha analizado las falencias y han trabajado en ellas. Se busca poder conectar de mejor manera el mediocampo con la delantera y minimizar los errores a la hora de replegar en defensa siempre con la misma filosofía: buena presión alta obligando al error en la salida del contrario. Además de esto, se busca ser muy incisivos en ataque con mucha velocidad.

Para Daniel “Cafú” Arismendi el equipo ha trabajado sobre esto de buena manera y, salvo la ausencia de Santiago Fosgt por lesión, la plantilla llega en plena forma a este partido importante, que contará con la vuelta a la  cancha de Leonel “Toti” Ríos luego de purgar sanción: “Creo que el trabajo se ha realizado de la mejor forma para que salgan las cosas bien”

En cuanto a los ajustes que ha realizado el equipo, explica un poco en qué se han enfocado: “Hemos ajustado muy bien las líneas. Hemos trabajado muy bien en la semana las salidas, para tener mejor despliegue en la parte ofensiva y esperamos que este domingo esa rapidez que está pidiendo el profe se nos pueda dar. Con las cosas saliendo como esperamos tendremos confianza y tranquilidad para afrontar el partido”.

Necesidad de victoria

Los partidos entre Atlético Venezuela y Mineros de Guayana han sido luchados. En el historial de resultados, Atlético buscará empatar la serie, pues tiene una leve desventaja con 3 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos; donde ha marcado 8 goles con 13 en contra. 

El pasado reciente juega a favor de Atlético, pues en los últimos dos partidos contra el equipo guayanés, ambos de locales, el conjunto atlético ha salido victorioso con un marcador de 2-0 a su favor.

En Atlético Venezuela se sabe que se necesita ganar y aprovechar el mal momento que vive Mineros de Guayana, quienes hasta ahora no suman puntos en el certamen, pero sin olvidar siempre que deben enfocarse en realizar su juego. 

Enfrentar a un rival de jerarquía dentro del fútbol nacional es un aditivo que usarán a su favor parar afrontar el partido. “Jugar contra un equipo grande como es Mineros, a pesar de los resultados negativos que han tenido, tiene que ser un extra que todos debemos tener para dar lo mejor de nosotros para sacar este partido adelante con humildad y sacrificio”, aseguró Arismendi.

Para el delantero nacido en Cumaná no es un secreto que el equipo llega con necesidad de ganar y que, a pesar del mal momento que vive Mineros, no deben bajar la guardia y evitar que el rival encuentre su juego. “Nosotros también necesitamos resultados positivos y más aquí en casa. Sabemos que Mineros también viene con esa necesidad, por lo golpeado que está y si lo dejamos agrandar, como se dice en el mundo del fútbol, podemos pasar un mal rato. Esperamos que nosotros este domingo podamos seguir sumando, eso es lo importante”, reconoció “Cafú”.

El partido entre Atlético Venezuela y Mineros de Guayana contará con una terna arbitral del estado Cojedes: Ángel Arteaga como principal, Juan Farfán como primer asistente y Jonathan Frade como segundo asistente; el cuarto árbitro será William Azuaje del estado Miranda.

El encuentro que se disputará en el Estadio Brígido Iriarte a las 4:00 pm, podrá ser sintonizado a través del circuito radial oficial del equipo, Inolvidable 96.9 FM, con las voces de Hernán Rodríguez y Yeferson Lozada.