lunes, 1 de febrero de 2016

A Estudiantes de Mérida no le alcanzó el buen fútbol

Foto Prensa Estudiantes de Mérida

Con goles de Diego Jara y Giancarlo Maldonado la escuadra nacional se quedó con los tres puntos.  


Estudiantes de Mérida cayó derrotado 2 goles por 1 ante el Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2016 del fútbol profesional venezolano.

Iniciando el primer tiempo el equipo local presiono y  tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador con un potente remate de Leonel Ríos que paso muy cerca de la meta  estudiantil.

Por otra parte el elenco rojiblanco manejaba la posesión de balón y al minuto 11 el juvenil Yunior Valbuena inició una gran jugada con velocidad por la banda izquierda y lanzó un centro que por poco conecta el volante Winston Azuaje.

Al 23’ Edixon Mena fue derribado en el área por el defensor Layneker Zafra y el principal Frankin Vera señaló penal, Gustavo Páez, cobró la falta su remate fue atajado por Daniel Valdés pero el guardameta dejo un rebote y esta vez Páez no falló  y mando el balón al fondo de la red para marcar el primer gol del compromiso.  

Antes de finalizar los primeros 45 minutos Giancarlo Maldonado se movió por la banda derecha  y lanzó un centro al atacante Diego Jara quien conectó con el balón para marcar el 1-1.

En el complemento la balanza se inclinó hacia el equipo de casa, un error en la defensa del equipo del pueblo merideño la aprovecho el ex académico Giancarlo Maldonado al minuto 55 y anotó el 2-1 definitivo para darle los tres puntos al Atlético Venezuela.

Estudiantes de Mérida siguió intentando en busca del empate pero no le alcanzó y ahora está enfocado en la jornada número 2 cuando reciba al Ureña el próximo 4 de febrero a las 7 de la noche en el estadio Metropolitano de Mérida.

Ficha técnica

Atlético de Venezuela (2): Daniel Valdes, David Macintosh, Jonathan España, Santiago Fosgt, Layneker Zafra, Yangel Herrera, Diego Guerrero, Yeferson Velasco, Leonel Ríos, Diego Jara (Joel Infante 81’) y Giancarlo Maldonado (Iré Sojo 89’).

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, Marlon Bastardo, Atahualpa González, Manuel Rodríguez, Omar Labrador, Wislintos Rentería, Rubén Rivas (Oscar Guillen 46’), Yunior Valbuena (Jesús Ramírez 66’), Winston Azuaje, Edixon Mena (Mario Mosquera 77’) y Gustavo Páez.  

Goles: (Est). Gustavo Páez 24, (Atl) Diego Jara 39’ Giancarlo Maldonado 55’.  

Arbitro: Frankin Vera (Monagas).

Amarillas: (Atle) Zafra 23’, (Est) R. Rivas 19’, Manuel Rodríguez 32’.

Estadio: Brígido Iriarte.

(Prensa Estudiantes de Mérida).