domingo, 31 de enero de 2016

Refuerzos en plan estelar para el Atlètico Venezuela

Foto Prensa Atlético Venezuela

Imagenes del partido en https://www.facebook.com/desdeelcemento/?ref=hl
Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha
PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
Diego Jara – Giancarlo Maldonado. La expectativas que generaron a su llegada al Atlético comenzaron a cumplirse en el estreno del cuadro nacional en el Torneo Apertura 2016. Ambos se juntaron con Leonel Ríos y, con un sólido juego de mucho peso ofensivo, el equipo dirigido por Manuel Plasencia derrotó a Estudiantes de Mérida 2-1. El andar del nuevo camino, se inició con una sonrisa, producto de los goles de “La Joya” y “El Capo”.

Nuevas caras, nuevo fútbol
Siete nuevas caras se vieron en el once inicial que presentó Manuel Plasencia en cancha. El grupo respondió a la premisa develada durante la pretemporada y se mostró de entrada como lo pedía Manuel Plasencia: ser un equipo vertical con mucho volumen de ataque. Por ello, muy temprano Leonel Ríos sacó un bombazo de pierna derecha que se fue ligeramente desviado del arco rival, defendido por el joven Alejandro Araque.
El atrevimiento de los nacionales partía desde la propuesta táctica: un solo volante central (Diego Guerrero) permitía que el juvenil Yangel Herrera se soltara como medio ofensivo por la izquierda. Precisamente luego de un desborde de Herrera, Layneker Zafra tuvo la segunda clara del Atlético con un cabezazo que se fue desviado (10’), jugada que devino en un contragolpe estudiantil que casi concreta el lateral izquierdo Omar Labrador, que mandó un balón envenenado al área chica que, afortunadamente, no encontró quien conectara.
Estudiantes de Mérida aprovechaba los espacios que dejaba un cuadro nacional muy ofensivo. Al 16’ Gustavo Páez quedaba en un mano a mano con Daniel Valdés, que supo contener el meta atlético, quien al minuto 24 se volvía a lucir al tapar un penal ejecutado por el mismo jugador, que al rebote no se equivocó y puso el primero de la tarde para la visita.
El gol no disminuyó al Atlético que siguió insistiendo, fiel a su idea: un triángulo ofensivo entre “Toti” Ríos, Giancarlo Maldonado y Diego Jara luchaba contra la férrea defensa visitante. El mismo Jara tuvo una clara al 29’, pero su zurdazo se fue en parábola, muy cerca de la meta académica y al 37’ en una combinación de antología con el “Capo” Maldonado, nuevamente el argentino tuvo la más clara para empatar (37’).
La obstinación por empatar se alcanzó. Al 40’ llegaba la igualdad merecida, producto de la conexión Ríos – Maldonado – Jara: una pelota al espacio de “Toti”, fue bien controlada en el área por Giancarlo quien solo tuvo que ceder al ex Patronato para que batiera las redes rivales. Primero gol de Diego Jara en sus primeros minutos en Venezuela.
Hambre de ganar
Luego del descanso, Atlético siguió cumpliendo el guion dictado por Plasencia: poblar el ataque e impedir la salida cómoda del rival. Así, lanzó hasta tres tiros libres en cinco minutos, siendo el de Maldonado el más peligroso (51’), cuando hizo exigir a Araque con un cañonazo potente por el centro del arco. Luego, llegaría el de la ventaja, cuando el mismo Giancarlo recogía una pelota rifada en el área chica para reventarle las mallas a Estudiantes. Un gol que celebró con sus compañeros de cancha y todos los que estaban en el banco.
Yangel Herrera al 63’ casi ampliaba el marcador en un mano a mano al igual que el terror del área, Jara, que un minuto después la tiraba por encima del arco. Atlético era demoledor en el segundo tiempo. Después del minuto 70’, Estudiantes se fue en la búsqueda del empate y la línea defensiva fue solvente para repeler las intentonas merideñas y era el cuadro nacional que asumió el contragolpe, forma a través de la cual casi amplió la ventaja cuando el Bota de Oro de América en 2007, Giancarlo Maldonado, estrelló la pelota en la humanidad del meta Araque.
Al final, Atlético se llevó los tres puntos ajustados en el marcador, pero con buena exhibición. El nuevo camino arranca de la mano de la alegría de la victoria, la misma que se quiere alcanzar en el próximo partido, el jueves, en Cabudare, ante Deportivo Lara por la fecha 2 del Torneo Apertura 2016.
FICHA TÉCNICA:
Atlético Venezuela (2): 1. Daniel Valdés; 30. Layneker Zafra, 4. Jonathan España, 2. Santiago Fosgt y 5. David McIntosh; 13. Diego Guerrero; 6. Yangel Herrera (Juv.) y 23. Yeferson Velasco (8. Jackson Muñoz, 83’); 22. Leonel Ríos; 9. Giancarlo Maldonado (18. José Iré Sojo, 89’) y 11. Diego Jara (15. Joel Infante, 81’). DT: Manuel Plasencia.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez; 26. Juan Miguel Tineo; 29. César Urpín y 32. Juan Camilo Pérez (Juv.)
Estudiantes de Mérida (1): 1. Alejandro Araque; 4. Marlon Bastardo, 23. Atahualpa González, 5. Manuel Rodríguez y 3. Omar Labrador; 13. Rubén Rivas (26. Oscar Guillén, 46’) y 7. Wislintos Rentería; 28. Winston Azuaje y 29. Yunior Valbuena (Juv.) (33. Jesús Ramírez, -Juv.- 65’); 11. Gustavo Páez y 27. Édixon Mena (16. Mario Mosquera, 78’). DT: Raymond Páez.
Suplentes sin jugar: 12. Miguel Vásquez; 6. Egwar Valbuena; 2. Héctor Acosta; 32. Wilson Guerrero.
Goles: Diego Jara, 40’ y Giancarlo Maldonado, 54’ (ATV); Gustavo Páez, 24’ (EDM)
Amonestados: Layneker Zafra, 23’, Giancarlo Maldonado, 51’ y Leonel Ríos (90´) (ATV); Rubén Rivas, 19’; Manuel Rodríguez, 34’ (EDM);
Expulsado: Ninguno
Árbitros: El juez Franklin Vera del estado Monagas como árbitro principal, acompañado de los aragüeños Carlos y Anibal López como asistentes, siendo el cuarto árbitro el también aragüeño Ángel Moreno.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte
Asistencia: 1193 personas