jueves, 7 de enero de 2016

Luciano Guaycochea llega al Zulia FC para impulsar la creación

Foto Prensa Zulia FC

Comunicaciones Zulia Fútbol Club ● Maracaibo

Con 23 años y experiencia europea, Luciano Guaycochea resalta entre las nuevas incorporaciones del Zulia Fútbol Club 2016. El habilidoso mediocampista argentino llegó a Maracaibo y, luego de superar la revisión médica y estampar su rúbrica con el negro y azul, se unió a la disciplina del primer equipo de la región.

Guaycochea puede presumir en su currículo de formación deportiva que fue una de las piezas más destacadas de la cantera de Boca Juniors en los últimos años. Acumula varias centenas de partidos desde la Novena División hasta la Reserva del club más popular de su país, luego del cual emigró para sumar su primera pasantía internacional, en el fútbol europeo.
En Turquía, 'Lucho' atesoró una importante experiencia entre Primera y Segunda División, que buscará mostrar ahora en Venezuela, luego de una última escala en su país con el Club General Belgrano.
"Me he llevado una gran primera impresión del Zulia. Es un plantel joven y con buena gente", abrió un sonriente Guaycochea, luego de su primer entrenamiento con el club. "Hablé con el técnico (Juan Domingo Tolisano) y tiene las ideas claras. Particularmente, a mí esas cosas me gustan", añadió.
El joven volante, que puede desempeñarse en la primera y segunda línea del mediocampo, aunque con vocación ofensiva primordialmente, espera tener un gran año con el Zulia FC, con el cual cerró vínculo hasta diciembre de 2018. "Ojalá que armemos un equipo muy competitivo para que a todos nos vaya bien", apuntó Guaycochea, antes de sostener con confianza que "en lo personal, no tengo dudas de que voy a andar bien. A medida que sume entrenamientos, todo va a ir mejor", cerró el argentino.
LUCIANO GUAYCOCHEA
Nacimiento: 24 de abril de 1992 en Santa Rosa, La Pampa (ARG)
Nacionalidad: Argentina
Altura: 1.78 metros
Peso: 74 kilogramos
Perfil: Derecho
Posición: Volante ofensivo, mediocentro
Trayectoria: Boca Juniors categorías menores (ARG, hasta 2013), Akhisar Belediyespor (TUR, 2013-2014), Tavsanli Linyitspor (TUR, 2014), General Belgrano (ARG, 2015).