sábado, 9 de enero de 2016

Edgar Pérez Greco vuelve al Deportivo Táchira

Foto Prensa Deportivo Táchira

La conquista de la séptima estrella del Deportivo Táchira F.C. tuvo un protagonista estelar, Edgar Pérez Greco; un tachirense que desde su nacimiento lleva impregnados los colores amarillo y negro en su sangre. Aquel gol en dicha final frente a Zamora F.C., no podía ser el último recuerdo como Atigrado para un efectivo que se ganó un lugar en la historia del club.


Es así como el “Flaco” y el Carrusel Aurinegro vuelven a unirse en el 2016, con la premisa de seguir escribiendo páginas doradas de gratos momentos, situación que ya ocurriese en las zafras 2007-2008 y 2010-2011, en las cuales Edgar Fernando quedaría inmortalizado en la lista de campeones del conjunto más popular del país.

“Lo que significa el Deportivo Táchira para mí y mi familia es inigualable, agradecido y contento por estar de nuevo en San Cristóbal, me llena de mucho compromiso y entusiasmo”, suelta el mediocampista y atacante, quien llega tras conseguir la Copa Venezuela 2015 con el Deportivo La Guaira.

Su entorno cercano vive su retorno con mucho sentimiento, pues además de su abuelo (Gaetano Greco), cofundador del club; su padre (Fernando Pérez) también tuvo la dicha de vestir la camiseta rayada verticalmente de aurinegro, incluyendo además a su tío Rodolfo, siempre ligado a su carrera. 

“La familia está más contenta incluso que yo, me han expresado su alegría porque siempre desearon que yo volviera. Táchira me dio la oportunidad de debutar y ser campeón por primera vez”, comenta.

Desde su partida del club en 2011, siempre estuvo la opción latente para la directiva de traerlo de vuelta, hoy esa tarea está cumplida. “El tiempo de Dios es perfecto, era el momento justo de volver, Carlos (Maldonado) también influyó bastante en eso, esa confianza de su parte siempre la he tratado de devolver rindiendo en la cancha”, agrega, a propósito de su reencuentro con uno de los entrenadores que más ha marcado su exitosa carrera.

Con dos estrellas en el Deportivo Táchira F.C. dentro de su currículo y tres como profesional, desde ya la meta de volver a estar en el sitial de honor no se oculta para Pérez Greco. “Táchira es un equipo que tiene que ir contra todo, aquí se viene a ganar, a luchar y a ser campeones”, relata con esa experiencia que le dan sus más de 200 presencias en el combinado tachirense.

La Copa Bridgestone Libertadores 2016 es otro de los grandes retos que tiene  el artillero nativo de la ciudad cordial dentro de su itinerario, competición en la que ya conjuntos como el Club Guaraní de Paraguay en 2009, sufrieron por el gran desempeño del “Flaco”.

“La Copa Libertadores se ha hecho esquiva y esperemos que este año se nos den las cosas. Me hacía falta el Deportivo Táchira, su gente, su estadio, su entorno y su pasión, gracias a Dios se pudo”, sentencia con palabras de beneplácito por tener la dicha de volver a vivirlas.

Por último y con la premisa de integrarse lo más pronto posible a la Pretemporada Aurinegra, Pérez Greco sólo se proyecta con intención de darle nuevas emociones a los fanáticos atigrados. “A la afición un gran saludo, voy a tratar de aportar el máximo para darle alegrías a la gente, buscaremos conseguir cosas importantes”, culmina con deseos impetuosos de éxito.

Ficha Técnica:
Nombre: Edgar Fernando Pérez Greco.
Lugar y fecha de nacimiento: San Cristóbal, estado Táchira; 16/02/1982.
Edad: 33 años.
Posición: Mediocampista - Delantero.
Estatura: 1,84 metros.
Peso: 64 kgs.
Perfil: Derecho.
Trayectoria: Deportivo Táchira F.C., Deportivo Lara, Deportivo La Guaira (Venezuela); Selección Nacional de Venezuela de Mayores.
Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira