viernes, 22 de enero de 2016

Deportivo JBL trabaja pensando en el debut

Este sábado disputarán partido amistoso contra Zulia FC en La Polar  

Foto Prensa Deportivo JBL

 El lateral izquierdo Jorge Murillo se sumó al plantel procedente de Barinas. Un delantero colombiano se mantiene a prueba. El capitán Jericson Lugo ya hace toques de balón.


La cuenta regresiva ya es de sólo una cifra. La “Maquinaria Negriazul” no abandona el trabajo y afina los últimos detalles para su debut en la Primera División contra Ureña SC el domingo 31 de enero, obviamente a estas alturas el fútbol se convierte en la prioridad.

“Me gusta, veo bien al equipo”, opina el director técnico Frank Flores sin dejar de “apretar” al grupo en ejercicios de espacios reducidos realizados el viernes en la mañana. “Son detalles los que faltan, pero los partidos amistosos nos han dado y nos darán mucha más claridad para tomar las decisiones finales”.

En este sentido este sábado disputarán en horas de la mañana (a puerta cerrada) partido amistoso en el Complejo La Polar ante Zulia Fútbol Club que se dividirá en cuatro módulos de 30 minutos cada uno. Para la semana que viene está programado otro compromiso, tentativamente frente a la Sub20 del club, antes de viajar el viernes 29 a San Cristóbal.

Con mucho ritmo
Para el defensor central, y de las nuevas incorporaciones para el Apertura 2016, Ángel Agnello, el funcionamiento futbolístico de JBL ya puede ser considerado como “excelente, pues nos sentimos muy rápidos y siempre verticales. El equipo tiene un ritmo que no para nunca y eso me parece muy importante”.

Entre las nuevas incorporaciones de la “Maquinaria Negriazul” se encuentra el lateral izquierdo de 25 años Jorge Murillo, procedente de Potros de Barinas, quien viene a dar profundidad a la zaga zuliano; además del delantero colombiano Raúl Asprilla (Ex Boyacá Chicó, Pereira y Bogotá FC) que está a prueba con la institución.

Lugo mejor rápidamente
Por su parte, el informe médico del equipo luce beneficioso de cara al arranque del torneo. Ya el capitán y defensor central Jericson Lugo trota y hace toques de balón como parte de su recuperación de la operación de meniscos a la que fue sometido el mes de enero.

“Ha sido muy rápido”, expresó el médico del Deportivo JBL del Zulia, Pedro Torres Allen. “La recuperación normal de esta lesión define que Jericson pudiese estar jugando a mediados de marzo, pero su evolución podría hacerlo retornar antes, aunque lo vamos a tratar con el mayor de los cuidados”, finalizó.

Por: Ernesto Vera
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia