martes, 26 de enero de 2016

Daniel Morotti: "La Primera División debería bajar a 16 equipos y 20 en Segunda"

Foto Prensa AC2da

Luego de la creación de la Asociación de Clubes de la Segunda División (AC2), los planteamientos en pro del desarrollo del deporte rey se hacen tangibles, para crear mayor competitividad en los equipos de la categoría de plata que buscan llegar a la Primera División, como lo enfatizó Daniel Morotti, vicepresidente de la AC2 y presidente de Yaracuyanos FC.


“Nosotros podemos darle mayor realce a la segunda división, sabemos que este es el momento en que podemos tener más fuerza, no queremos quedarnos atrás, para que una Primera exista, tenemos que hacer una Segunda más fortalecida y que el fútbol crezca en todos los sentidos”, señaló el directivo, quien confía en que la organización es el instrumento para llegar  a un nivel deseable en el fútbol nacional.

Morotti aplaudió la disposición de la Federación Venezolana de Fútbol a escuchar las ideas que propusieron los integrantes de la AC2. “Mostramos nuestra posición a la Federación, estamos esperando que tomen una decisión y nos la comuniquen.Vemos con mucho positivismo la receptividad de todas las propuestas”.

Uno de los principales objetivos de Morotti es ayudar a que el nivel futbolístico sea mayor, que haya mayor proyección de talentos y además de beneficios para todos los jugadores. “Sin duda, creo que la Primera División debería bajar a 16 equipos y 20 en Segunda, fortalecer la Segunda, hacer que tengan mayor número de jugadores de donde escoger. Actualmente existe un mercado de 600 jugadores, si eso baja a 500, habría mayor paga y mejores beneficios para el deportista”, dijo.

Proyección internacional

En cuanto a la idea de que haya un cupo para que el conjunto ganador de la Segunda llegue a Copa Sudamericana, recalcó que sería un logro importante y que además serviría de impulso para hacer que la preparación sea aún mayor.

“Los equipos de la categoría de plata buscamos autofinanciarnos; si un equipo de Segunda llega a un Torneo Sudamericano, volvería a la oncena más competitiva, además serviría para que con los ingresos se cree un fondo para ayudarnos”, sentenció Morotti.


Reflexionó que la FVF debe tomar en cuenta que, mientras más ideas se planteen y sean aprobadas, el resurgimiento del fútbol puede llegar a niveles óptimos. “Como dirigentes de fútbol buscamos siempre crecer, el deporte no siempre tiene que estar en manos de las 15 o 16 personas de la Federación, hay muchas ideas que tenemos nosotros como dueños de equipos que pueden ayudar en el fútbol venezolano.Esperemos que nos tomen en cuenta para crecer”, sentenció.