martes, 12 de enero de 2016

Charles López: "Tenemos que ser distintos”

Foto Prensa Estudiantes de Caracas

Por: Vito Martínez

Caracas | Una vez culminado el Torneo de Adecuación 2015 y en plena víspera navideña, Estudiantes de Caracas SC se adelantó al resto y trabajó intensamente durante cuatro semanas en una primera fase de pretemporada que sirvió para que el grupo llegara a tono físicamente a la cita de enero.


Con cinco bajas confirmadas y las llegadas hasta ahora de César Alzate, Juan García y José Yégüez, el Director Técnico Charles López analizó la actualidad del equipo a pocos días del comienzo del Torneo Apertura 2016. "Encontramos al plantel muy dispuesto desde el mismo primer día y con muchas ganas de arrancar de la mejor manera posible. Eso me deja muy satisfecho, porque lo importante es acumular la mayor cantidad de trabajo posible, pero sobre todo las ganas de cada uno de ellos", dijo.

Tras un gran estreno en Primera que los dejó a las puertas del octogonal final, la directiva sigue reforzando la plantilla con la finalidad de atacar algunas debilidades, una de ellas el ataque. “Obviamente las llegadas de Alzate y García nos va a ayudar mucho. Son jugadores de calidad que ya trabajan a la par del grupo. En la mayoría de los partidos tuvimos un buen funcionamiento pero debemos hacer énfasis en la idea. Tenemos que ser distintos”, señaló el tachirense.

Estudiantes CSC finalizó undécimo, justo a mitad de tabla con 24 puntos, y ese es el piso que se coloca el cuerpo técnico. La visión del club sigue siendo la de promover a sus jóvenes y buscar agradar con su fútbol. Atacar el arco rival, recuperar rápido el balón y generar, son las consignas que pretende López para este comienzo de temporada.