lunes, 25 de enero de 2016

ARAGUA FC CAMPEÓN DE LA COPA BICENTENARIA 2016

Foto Prensa Zamora FC

José Serpa | Prensa Zamora FC

Barinas | Este sábado desde muy temprano en tierras llaneras se dio inicio a la fase final de la Copa Bicentenaria 2016, certamen organizado por Zamora Fútbol Club, que comenzó el pasado lunes con la participación de diez equipos. En el último duelo, los dirigidos por Francesco Stifano cayeron ante Estudiantes de Caracas; la filial también tropezó, pero ante Portuguesa FC. 


En los demás choques, Deportivo Lara pudo vencer al Caracas Fútbol Club en la tanda de penales, al igual que Llaneros de Guanare ante Ureña Sport Club. En el cierre, Aragua FC venció por la mínima a Trujillanos FC para finalmente apoderarse del trofeo de campeones.

En el estadio Reinaldo Melo de la Ciudad Deportiva, el cuadro blanquinegro cayó por la mínima diferencia ante Estudiantes de Caracas. El tanto para el triunfo de los capitalinos fue anotado por José Yégüez al minuto 20’.

Asimismo, la filial llanera cedió -dos goles por cero- ante Portuguesa FC, en partido que se jugó en el Fuerte Tavacare. Los goleadores para la causa rojinegra fueron Romer Rojas y Jorge Luna.

Más tarde, en la Ciudad Deportiva, Caracas FC enfrentó a Deportivo Lara, igualando a un gol: Christian Flores marcó por los Rojos del Ávila, mientras que Carlos Virguez colocó la paridad, obligando así la tanda de penales, en la que los larenses triunfaron con un marcador de 4-2.

En simultáneo, pero en la cancha del Fuerte Tavacare chocaron fronterizos y guanareños, en un duelo en el que empataron a dos tantos con goles de Mauricio Parra y Jilson Ortíz por Ureña SC, mientras que por Llaneros marcó en dos ocasiones Charles Martínez. En los penales se decidió el ganador de la tarde, y con un marcador de 6-5 los coromotanos pudieron triunfar.

LA FINAL SE DISPUTÓ EN ‘LA CAROLINA’

Desde las 6:30 de la tarde sonó el pitazo inicial para la final de la Copa Bicentenaria en el Agustín Tovar. El partido fue muy parejo de principio a fin, sin embargo, el cuadro dirigido por Juvencio Betancourt pudo alzarse con el trofeo ante los Guerreros de la Montaña en las instancias finales: en el minuto 89’, el jugador del cuadro aurimarrón Mayker González marcó un gol en propia puerta, dejando sin nada más que hacer a su equipo y favoreciendo al conjunto maracayero que finalmente pudo celebrar el campeonato en el recinto del blanquinegro. 

ASÍ CERRÓ LA FASE FINAL

Aragua FC logró quedar campeón de dicho torneo, mientras que Trujillanos FC tuvo que conformarse con el Sub-Campeonato.  Los larenses quedaron en el tercer puesto, mientras que Caracas FC ocupó con el cuarto lugar.

La quinta posición fue para Llaneros de Guanare, mientras que Ureña SC quedó en la sexta casilla; Estudiantes de Caracas obtuvo el puesto número siete y en el octavo lugar se ubicó el anfitrión. Portuguesa FC cerró en el noveno puesto y por último la filial zamorana obtuvo el décimo lugar.

1° lugar: Aragua FC
2° lugar: Trujillanos FC
3° lugar: Dvo. Lara
4° lugar: Caracas FC
5° lugar: Llaneros de Guanare
6° lugar: Ureña SC
7° lugar: Estudiantes de Caracas
8° lugar: Zamora FC
9° lugar: Portuguesa FC
10° lugar: Zamora FC “B”.