jueves, 10 de diciembre de 2015

Zamora FC fue mas y pegó primero

CON GOLES DE VARGAS Y MORENO


Foto Prensa Zamora FC
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

Stefanía Benítez | Prensa Zamora FC

Barinas | En el primer duelo de la gran final del Torneo Adecuación 2015, Zamora Fútbol Club se alzó ante Deportivo La Guaira con una gran victoria (2-0) en su feudo a casa llena: más de 17 mil aficionados se dieron cita en ‘La Carolina’. Los goles de Leandro Vargas y Johan Moreno le sirvieron al cuadro llanero para sacar provecho, a falta de 90 minutos más por disputar el próximo domingo en el estadio Olímpico de la UCV.


Tal y como se esperaba, el duelo fue electrizante desde el primer minuto. Los llaneros se abalanzaron contra los litoralenses: en apenas cuatro minutos Ricardo Clarke de ‘taquito’ se la cedió a Johan Moreno que la estrelló en el guardameta Luis Rojas y terminó la esférica yéndose al córner. En la acción siguiente, el capitán Arles Flores ejecutó el tiro de esquina, Yordan Osorio cabeceó y por poquito Moreno llegó a definirla.

Como lo hizo a lo largo del torneo, la delantera blanquinegra respondió de forma certera: tras un centro del dorsal ‘21’ por el sector izquierdo y un mal despeje de un defensor naranja, el balón le quedó a Leandro Vargas que en la frontal del área no titubeó y anotó el 1-0.

En la jugada más peligrosa creada por el cuadro visitante en la primera parte, el volante Darwin González se hizo del balón hasta llegar al área chica, allí trató de rematar cruzad,  pero el portero Luis Curiel estuvo atento y la mandó al córner.

La Furia Llanera demostró que pese a tener el boleto asegurado a la Copa Sudamericana –el máximo objetivo de la temporada- jugar la quinta final de su historia era algo que no se iba a tomar a la ligera. 

Con intervenciones importantes de Curiel y apuestas ofensivas que fueron detenidas por las duras faltas del cuadro varguense, los barineses fueron más pero se dirigieron a los camerinos para el descanso con la victoria por la mínima (1-0).

MORENO AMPLIÓ LA VENTAJA

En el complementario, Zamora FC continuó haciendo estragos ante La Guaira. Cada vez que Soteldo, Moreno, Vargas y Clarke pisaron el área rival, llevaron peligro que preocupó al timonel Leonardo González y a sus dirigidos. Sobre el 50’, la visita tuvo un tiro libre importante pero no concretó el gol: el cobrador fue Gustavo Rojas, y el balón pegó en el horizontal del pórtico de Curiel, que de igual forma estuvo alerta.

Y luego de tanto labrar el terreno, la cosecha llegó: en un tiro de esquina que cobró Flores, el defensor Edwin Peraza peinó la redonda para que Moreno de ‘palomita’ guindara el segundo tanto de la noche dejando atónitos a los guaireños y prendiendo la fiesta en ‘La Carolina’.  

En par de ocasiones, Soteldo –con su magia- creó inquietud en la zaga visitante: al 57’, una pared con Moreno y un centro rastrero en el corazón del área, donde esperaba Vargas para rematar pero no llegó al balón. En otra jugada, le entregó el esférico a Clarke, pero éste la mandó por encima del arco.

Con el favorable 2-0, los dirigidos por Francesco Stifano llegarán el domingo al Olímpico de la UCV a disputar el partido de vuelta con una beneficiosa ventaja conseguida en Barinas.

FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (2): Luis Curiel, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Luis Melo, Arles Flores, Johan Moreno (César Martínez 68’), Ricardo Clarke, Yeferson Soteldo, Leandro Vargas (Ynmer González 81’).DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Terán, Ronaldo Lucena, Jhoan Arenas, Erickson Gallardo.

Deportivo La Guaira (0): Luis Rojas, José Granados, Jhon Chacón, Daniel Benítez, Víctor Rivero, Javier García, Vicente Suanno (Arquímedes Figuera 62’), Edgar Pérez, Darwin González (Ángel Osorio 62’), Matías Manzano, Gustavo Rojas (Edwar Bracho 78’). DT: Leonardo González.
Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Luis Morgillo, Óscar González, Yonder Silva.

Goles: Leandro Vargas 10’, Johan Moreno 53’ (ZAM).
Amonestados: Ángel Faría 7’, Arles Flores, Johan Moreno 54’ (ZAM), Jhon Chacón 7’, Javier García 51’ (DLG).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: José Luis Hoyos (TRU).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).