domingo, 13 de diciembre de 2015

Zamora FC a coronarse en el Olimpico

Foto Prensa Zamora FC

Freddy Bautista | Prensa Zamora FC

Barinas | El Zamora Fútbol Club viajó a la capital para enfrentar -este domingo desde las 6:00 pm- al Deportivo La Guaira, en lo que será el desenlace de la gran final del Torneo Adecuación 2015 a disputarse en el estadio Olímpico de la UCV. La Furia Llanera goza de una ligera ventaja (2-0) obtenida  en la ida y enfrentará al conjunto ‘naranja’ con la misión de liquidar la serie y quedarse con el campeonato semestral.


Saber administrar la ventaja que atesoran, es una las claves que deberán tener el conjunto barinés, así lo resumió Luis Melo: “En la ida conseguimos un resultado positivo, además logramos mantener el arco en cero. Esta final estará marcada por detalles, el que este más concentrado será el que logre quedarse con el campeonato. En todas las canchas que nos corresponde jugar hay que salir a proponer, siempre teniendo en cuenta nuestras cualidades y fortalezas”.

Quedar campeones, es la consigna del blanquinegro que buscará alzarse con su cuarto torneo corto, tras quedar campeón en 2011, 2013 y 2014.“Tenemos en frente un rival muy complicado. La Guaira en todo el octogonal dejó su valla en cero. Estamos conscientes que aún quedan 90 minutos para ratificar lo que hicimos en Barinas. Somos un equipo joven, que siempre vamos al frente y no podemos relajarnos”, sentenció el volante barinés.

FARÍA: “NO PODEMOS RELAJARNOS”

El lateral derecho, Ángel Faría aseveró lo vital que será afianzar ese buen juego que implementaron en la ida. “Hay que mantener esa misma disposición del partido de ida, sabiendo que tenemos una clara ventaja a nuestro favor, sabemos que no podemos relajarnos para poder sacar una victoria que nos dé el campeonato. Estos pocos días sirvieron para afinar detalles y el ‘profe’ (Stifano) en conjunto con su cuerpo técnico se enfocó en corregir todos los detalles de la ida”, indicó.

El marabino destacó que no se amilanaran ante el maltrecho estado de terreno del estadio Olímpico, y que están preparados para superar cualquier obstáculo en lo que será el último cotejo del balompié por este año. “El terreno de juego nos dificulta a nosotros, porque somos un equipo que juega rápido y nos gusta proponer, pero estamos preparados para afrontar todas las situaciones de juego, donde debemos superar todas las adversidades en estos último 90 minutos del campeonato”, remató Faría.

El cuarteto arbitral para este compromiso será de Portuguesa, teniendo como principal a Jesús Valenzuela, que tendrá a disposición los asistentes César Archila, Alberto Ponte y Ramón Ortega.

DEPORTIVO LA GUAIRA vs ZAMORA FC
Fecha: Domingo 13 de diciembre de 2015.
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas (VEN)
Hora: 6:00 pm.
Global: ZAM 2-0 DLG.